Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hinchas violentos serían acusados de terrorismo

Los aficionados al fútbol que protagonicen actos violentos dentro y fuera de los estadios colombianos serían procesados por terrorismo y recibirían penas de hasta 15 años de cárcel, según un proyecto de ley que será llevado al Congreso, informó hoy su autor.
A estas conductas se les dará “la connotación de terrorismo simple, porque creemos que lo que ha sucedido son actos criminales que no ameritan más medidas administrativas ni policivas, sino de tipo penal que castiguen definitivamente, de manera ejemplarizante”, dijo el congresista Juan Carlos Granados.
La norma sería agregada al código penal en un capítulo sobre “violencia, disturbios o terrorismo en espectáculo deportivo”, y fijaría “penas 10 a 15 años de prisión y multas” de 8.000 a 80.000 dólares, “sin perjuicio de las penas que ocasionen estos hechos de forma aislada”, explicó Granados al Canal RCN.
La violencia en el fútbol colombiano se cobró en los últimos años la vida de varios hinchas, especialmente en barriadas populares y carreteras donde éstos se trenzan en batallas campales, a veces pactadas por Internet, según las autoridades.
También se ha manifestado en disturbios dentro y fuera de los estadios con decenas de heridos y cuantiosos daños.
Los desórdenes más recientes ocurrieron el 1 de agosto, durante un partido entre Quindío y Atlético Nacional por la cuarta fecha del Torneo Clausura-2009, con saldo de 14 heridos y 30 detenidos. Esos incidentes llevaron a los organizadores del campeonato a prohibir que los fanáticos vistan en los estadios prendas distintivas de sus equipos cuando éstos jueguen como visitantes, desatando una polémica sobre la eficacia de esta clase de medidas.
Sin referirse a las implicaciones del proyecto que tipificaría como terrorismo la violencia en dichos escenarios, el presidente de la Liga profesional (Dimayor), Ramón Jesurún, reiteró que “es imperativa una ley severa” para castigar a los 'barras bravas'”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin les llegó una ley

Por fin les llegó una ley para parar a los terroristas, que se hacian pasar por hinchas; Las malas costumbres tienen que crear leyes para corregir los delitos. Las famosas barras son unas escuelas organizadas para practicar actos atroces a nombre del futbol, barras que nada tiene que ver con el deporte y la salud del pueblo Colombiano.

En Europa ocurrió algo

En Europa ocurrió algo similar a lo que está pasando en Colombia y curiosamente crearon esta ley también, funcionó de maravillas, se acabo con el fandango, el saboteo, la violencia y la guerra de algunos desadaptados, antisociales y pandilleritos que se llaman falsamente hinchas pero que ni miran el partido pendiente solo de agredir y provocar daño, creo que estos van encontrar el lugar que buscan y se merecen...la carcel.

PERO QUE LA HAGAN RESPETAR,

PERO QUE LA HAGAN RESPETAR, POR QUE COLOMBIA ESTA LLENA DE LEYES Y LOS COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS SE LAS PASAN POR LA FAJA.
ESA ES COLOMBIA....

¡CON JUSTICIA SOCIAL SE CONSIGUE LA PAZ EN COLOMBIA!

Con CARLOS GAVIRIA, tendrás

Con CARLOS GAVIRIA, tendrás una nueva alternativa.
Por el POLO
Piénsalo TE COMBIENE