Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hombre entrena a su perro para violar a menor de edad

-A A +A
 

Por este aberrante caso, en juicio oral, fue declarado culpable Jorge Alberto Walteros Aldana a quien se le imputó el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años.

“La Fiscalía demostró científicamente que el menor fue violentado por un perro de propiedad de Walteros, de 53 años, el animal fue entrenado y estimulado para que realizara esta conducta”, señaló el vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero, quien calificó este hecho como “gravísimo y aberrante”.

En las audiencias, el fiscal del caso presentó el dictamen de un perito de Medicina Legal experto en el análisis de esperma que determinó que el semen  encontrado en la ropa interior del niño pertenecía al animal.

El Juez de Conocimiento de Chiquinquirá, avaló como prueba contra Walteros el testimonio de una veterinaria que certificó que el animal fue adiestrado por su propietario para reaccionar sexualmente a ciertos estímulos o caricias.

Argumento que fue ratificado por un video elaborado por agentes del CTI de la Fiscalía que demostraba lo dicho por la veterinaria. Con esos testimonios, más la identificación del agresor hecha por el propio menor, la Fiscalía reconstruyó en su totalidad lo ocurrido y demostró que Walteros fue quien atacó al menor y luego motivó al perro para que accediera al menor. Los hechos ocurrieron el 11 de enero de 2010.

El animal utilizado por Walteros Aldana para perpetrar este execrable hecho está al cuidado del CTI, mientras la juez del caso decide qué entidad debe encargarse de su cuidado. Según señaló Forero, aún no se sabe si el perro será sacrificado.

En los próximos días, la Juez de Conocimiento dará a conocer la sentencia que deberá purgar el procesado, quien  permanece detenido en Chiquinquirá.

“Esperamos que esa pena sea mayor a 10 años”, dijo el vicefiscal al señalar que el menor está recibiendo atención psicológica. Según la Fiscalía no se han encontrado registros judiciales de casos similares “lo que haría de este proceso un caso único en la bibliografía judicial existente en Latinoamérica”.

La Fiscalía invitó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades la existencia de casos como este.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por Dios y todavía los

Por Dios y todavía los congresistas no aprueban la ley contra menores.. dis que porque viola la integridad personal.. h..p.. cadena perpetua para estos abusadores

La capacidad de perversidad

La capacidad de perversidad del ser humano no tiene límite; cuánta aberación y maldad todavía nos faltará por ver; cuánta temor nos genera vivir en sociedad entre seres humanos y; pensar que estamos condenados a vivir juntos

Opino, que han debido poner

Opino, que han debido poner al perro que le haga lo mismo al fulano mal nacido que lo entrenó y depues...ommmbe, ese pero hay que sacrificarlo, por la salud mental del niño, que sepa que el perro ya esta bien muerto. y el dueño preso por muchos años ojala la maxima pena.