Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hombre esquizofrénico golpeó a su padre

Luego de diez años sin salir de su casa en el barrio Paraíso, de la ciudad de Barranquilla, Jairo Navarro, diagnosticado medicamente con problemas psiquiátricos, sufrió en la mañana del viernes una crisis durante la cual encerró a su padre en una habitación donde procedió a golpearlo causándole he-ridas en la frente y brazo izquierdo.

Los gritos de ayuda lanzados por Álvaro Navarro Torres, de 70 años, fueron escuchados por los vecinos quienes alarmados por lo que podría estar sucediendo al interior de la casa ubicada en la carrera 65 No. 84-204, del barrio Paraíso dieron aviso a las autoridades.
Poco antes de producirse la llegada de dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, primeras en atender el llamado de los vecinos, el hombre de 50 años había intentado subir a su padre en el techo para posteriormente arrojarlo desde allí.
“Llegamos en el momento indicado. Tuvimos que ingresar por el techo y luego se pudo controlar al señor que tenía a su padre a pocos metros de distancia herido”, explicó el Teniente Jaime Pérez, Comandante de los Bomberos de Barranquilla.
Tras irrumpir en la vivienda, y ya con la ayuda de personal paramédico, Jairo Navarro logró ser sedado. Posteriormente fue trasladado hasta una clí-nica de reposo.
Álvaro Navarro Torres, fue trasladado a la Clínica General del Norte, donde es atendido de la fractura del brazo y de la herida en la frente. “Mi hijo es drogadicto y tenía unos diez años sin salir de la casa. No sabemos qué le pasó hoy”, dijo la desconsolada madre, quien resultó ilesa.
Según se pudo conocer Jairo Navarro en medio de la violenta crisis atacó a su padre por temor a que éste lo enviara a un centro psiquiátrico en Ru-sia.

¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?
Es una enfermedad mental que no conlleva alteración anatómica, y cuya principal característica es que trunca la personalidad del individuo.
El estado consciente del enfermo es normal. Su actitud psíquica se caracteriza por el egocentrismo y el aislamiento, y expresa una pérdida de con-tacto con la realidad. Manifiesta ideas delirantes (persecución, intentos de envenenamiento, influencias extrañas, etc.) y trastornos de la percepción (alu-cinaciones de tipo auditivo, en las que ‘oye’ voces amenazadoras o críticas). La edad más frecuente de aparición se sitúa entre los 15 y 35 años y afecta por igual a ambos sexos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese