Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hombres del "Loco Barrera" estarían negociando con EEUU

Las hipótesis de los móviles del múltiple asesinato que se registró en una cancha de fútbol 5 en una de las salidas de Villavicencio a principios de esta semana, se comienzan a esclarecer.

Luego de la noche de terror vivida por los villavicenses el pasado 1 de junio, las autoridades empezaron a barajar varias tesis de cuáles serían las causas del violento ataque, y quiénes estarían en la lista  “para desaparecer del mapa”.

Trascendió que el ataque ejecutado por cuatro hombres armados con fusiles y dos más con pistolas automáticas, estaría dirigido contra un hombre conocido con el alias de “El Mojarro”, quien según una fuente del grupo selecto asignado por la dirección nacional de la institución a la investigación, “tendría varios antecedentes en su contra”, y quien al parecer, sería una persona muy cercana al extinto Pedro Oliverio Guerrero, alias Cuchillo.

“Mojarro es una persona a la que le figuran varios procesos por su relación con guerrilla, tráfico y fabricación de armas, homicidios, hurtos calificados entre muchos más delitos, este hombre era muy cercano a alias ‘Cuchillo’ y la hipótesis que manejamos es que también es muy cercano a Daniel alias el ‘Loco Barrera’, creemos que por ahí estarían los móviles de la masacre de Villavicencio, donde incluso murió un periodista que no tenía nada que ver con el caso”, aseguró una fuente oficial quien pidió que no se revele su identidad.

Alias “Mojarro” cuyo único dato personal que se conoce es su apellido Saldarriaga, no sería el único hombre cercano a “El Loco Barrera” que estaría en la lista de personas para asesinar por orden del peligroso narcotraficante, quien tendría en la mira a varios de sus hombres de confianza.

Según se ha conocido el centro criminal de operaciones  de “Mojarro” estaría en el sur del Meta, básicamente en los municipios de la antigua zona de distensión, desde donde maneja los negocios de trafico de drogas y de vicariato, pero estos no son los únicas empresas con las que se beneficia este hombre, información oficial da cuenta de una empresa de transportes, a través de la cual mueve muchos de sus negocios claramente ilícitos, además de usarla como lavadero de drogas.

“Parece que hay hombres muy cercanos al “Loco Barrera” y que conocen muy bien todos sus pasos, su actuar delictivo, incluso algunos aspectos muy íntimos y familiares por lo que él no quiere dejar nada que lo pueda comprometer más adelante con las autoridades”, señalan en la zona quienes han integrado cuerpos de inteligencia.

“Se habla de que algunos de sus hombres, estarían buscando alguna negociación con las autoridades estadounidenses, creemos que esta tesis es la que apunta a esclarecer los hechos de la capital del Meta”, añadieron las fuentes consultadas.

Las autoridades también investigan la muerte de los dos expolicías quienes al parecer estarían vinculados con el grupo de alias  “Mojarro”, versión que aún no ha sido constatada. Lo cierto según las versiones entregadas por los asistentes al partido del lunes en la noche cuando se dio la masacre, afirman que “al momento del atentado estaban (los dos policías) en el mismo lugar donde éste, logró escapar junto a uno de sus escoltas, dejando en el lugar de los hechos varios vehículos de alta gama y con un blindaje bastante alto, además de munición y proveedores.

Las autoridades de la región adelantan una serie de operativos destinados a aclarar los hechos, y además con la clara convicción de aprehender  a alias ‘Mojarro’

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese