Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Homenaje de Uribe a las FF.MM. ante el G-8

Durante su participación en la Cumbre de países del G-8, el presidente Álvaro Uribe Vélez rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia, por su trabajo en la recuperación de la seguridad, que le ha devuelto la esperanza a miles de ciudadanos.

“Colombia es un país con las libertades democráticas, con gran esperanza, es un país que toda la comunidad internacional debe ayudarle a que finalmente no tenga terrorismo”, puntualizó el Jefe de Estado.
Uribe Vélez participa en la cumbre del G-8 en compañía del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, en representación de las Fuerza Pública.
“En esta invitación que nos hacen al G-8 yo quiero rendirle un homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia por su heroísmo, por su profe-sionalismo, por su acatamiento a la Constitución, por el ejercicio de seguridad con libertades, por la gran responsabilidad para hacer toda depuración que se necesite a fin de mejorar en derechos humanos”, afirmó el Jefe de Estado, ante los medios e comunicación, minutos antes de participar en la cumbre de las ocho potencias mundiales.
El Mandatario también expresó que solicitará ante los países del G-8 respaldo para que Colombia pueda derrotar definitivamente el terrorismo.
El presidente aprovechará su estadía en Canadá para agradecer al Primer Ministro de ese país, Stephen Harper, al Parlamento y a la comunidad canadiense en general, la ratificación del TLC con Colombia.

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN
El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde señaló que la participación de Colombia en la Cumbre de Presidentes del G8, en Toronto (Canadá), es histórica y permite mostrar al mundo los avances que el país ha tenido en la lucha contra el narcotráfico.
“Lo primero es la oportunidad que tiene el país, que es histórica, de poder exponer cómo hemos avanzado en esta lucha contra el narcotráfico, cómo se ha hecho sin restringir las libertades, profundizando la democracia y al mismo tiempo dejar en claro que para derrotar al narcotráfico y al terrorismo en Colombia y en el mundo se requiere cooperación eficaz de la comunidad internacional”, explicó el alto funcionario, durante una entrevista con la emisora La FM de RCN.
Indicó que el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, invitó al Presidente Uribe a la Cumbre para que informe a los mandatarios presentes la forma cómo Colombia ha avanzado en la lucha contra el narcoterrorismo.

LA CUMBRE
Los ocho países más industrializados del planeta se reúnen en Huntsville (Canadá) para elaborar estrategias que permitan acabar con los déficits sin ahogar el crecimiento económico.
En esta reunión del G8, que será seguida de otra del G20 en Toronto, con la participaciòn de los grandes países emergentes, aparecerán nuevamente divergencias entre estadounidenses y europeos sobre las estrategias para estimular la recuperación económica. Los primeros presionarán para estimular el consumo mientras que los segundos emprenden planes de rigor presu-puestario. “Debemos actuar en conjunto por una razón simple: esta crisis demostró y continúa demostrándolo que nuestras economías están estrechamente vinculadas”, destacó el presi-dente estadounidense Barack Obama. “Y la tormenta económica puede propagarse fácilmente”, advirtió.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese