Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Homosexuales tienen derecho a heredar

-A A +A
 

La Corte Constitucional reconoció el derecho a la herencia de las parejas de hecho sin importar su orientación sexual, en un fallo celebrado por la comunidad homosexual, informó ese tribunal. 

El fallo, emitido la noche del miércoles, amplió la definición del Código Civil de 1873 sobre quiénes pueden heredar en una pareja, explicó el presidente de ese tribunal, Juan Carlos Henao. 

Así, se decidió que los términos cónyuge y viudo y viuda eran extensibles a las uniones maritales de hecho. 

Sin embargo, Henao precisó que el fallo no está centrado en las parejas homosexuales, sino en las uniones libres. 

“No nos metimos en el tema de familia. Al contrario, exhortamos a que el Congreso legisle sobre las uniones maritales de hecho”, dijo el magistrado, en declaraciones a la prensa este jueves. 

“Es un llamado a que este tema tan debatido y complejo se lleve al seno de la democracia, para que se trate abiertamente y se saque una ley coherente, porque no hay una unidad sistemática legislativa sobre este asunto”, añadió. 

Marcela Sánchez, directora la organización Colombia Diversa, que defiende los derechos de los homosexuales, se congratuló por el fallo, al considerar “muy importante que se extienda este beneficio a todas las parejas, sin importar su orientación sexual”.

“No había razón constitucional para que la Corte nos negara ese derecho”, dijo Sánchez. 

La Corte Constitucional tiene pendiente para su estudio una demanda sobre matrimonio para parejas del mismo sexo, y un recurso de amparo sobre la adopción de parte de una pareja de lesbianas. 

“Nos llegan demandas y tenemos la obligacion de responderlas. Las seguiremos respondiendo, estudiaremos caso por caso”, aseguró Henao. 

En Colombia, las parejas homosexuales tienen derecho a declarar formalmente su unión de hecho, lo que les había permitido afiliar al compañero al sistema de salud y pensiones y constituir una unidad patrimonial, pero hasta ahora no había derechos de sucesión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por favor sñr q fotos tan

por favor sñr q fotos tan pero tan malp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sean ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que porqueria Dios que asco

que porqueria Dios que asco con esa foto

Con Maria del S de alcaldesa

Con Maria del S de alcaldesa estas seran las imagenes que le pasanran a nuestros hijos en las escuelas del distrito ojo con ese voto en las elecciones, si bien cada quien es libre no podemos dotar de poder a quien no lo sabe utilizar......... el universal en cartagena todo el mundo sabe que lo maneja la alcolesa de Cartagena actual y miren todo lo que ha hecho para defender a los GAY hasta defile les monto en noviembre ojo cartagena parta donde vamos

Adicionalmente al comentario,

Adicionalmente al comentario, esa conducta es patológica: las dependencias están copadas por mujeres, que pasan hablando de moda, la salida del viernes, etc, en horas laborales, otra con columna de opinión de temas poco menos que repugnantes que escribe acá en El Universal...

Cada quince días El

Cada quince días El Universal, El Tiempo y todo diario liberal en Colombia, debe presentar una noticia relacionada con la sodomía; eso no es nada, en cada oportunidad lo ponen en primera página y es la única noticia que cuenta con fotografías explícitas de la conducta anormal y degenerada, como un "derecho ganado"

¿manipulación de la opinión

¿manipulación de la opinión pública?; evidentemente que sí, es su intención y no lo ocultan, ¿ante quien se queja el usuario?; no hay ley que nos proteja, ni a nuestras familias, de hecho las leyes están siendo modificadas para perjudicar a la familia...

¡ SEÑORES EL UNIVERSAL, POR

¡ SEÑORES EL UNIVERSAL, POR FAVOR MAS RESPETO CON LA CIUDADANÍA, EL HECHO DE PUBLICAR UNA NOTA COMO ESTA, NO LES DA DERECHO A PUBLICAR UNAS FOTOS QUE NO A TODO EL MUNDO LE GUSTARIA VER. NO INCITEN AL MAL EJEMPLO, PARA LO QUE A UN PEQUEÑO GRUPO ESTOS COMPORTAMIENTOS SON "NORMALES" PARA LA INMENSA MAYORIA NO LO ES, GUARDEN EL DECORO!

Con Maria del S de alcaldesa

Con Maria del S de alcaldesa estas seran las imagenes que le pasaran a nuestros hijos en las escuelas del Distrito ojo con ese voto en las elecciones, si bien cada quien es libre no podemos dotar de poder a quien no lo sabe utilizar......... el universal en cartagena todo el mundo sabe que lo maneja la alcolesa de Cartagena actual y miren todo lo que ha hecho para defender a los GAY hasta defile les monto en noviembre "ojo cartagena para donde vamos"

QUE GENTE TAN IGNORANTE, POR

QUE GENTE TAN IGNORANTE, POR ESO COLOMBIA NO PROGRESA POR LA IGNORANCIA Y EL MACHISMO DE PERSONAS COMO USTDES LOS LECTORES, ESTO ES UNA REALIDAD QUE ESTA Y QUIERAN O NO SOMOS SERES HUMANOS Y CADA UNO DE USTESDES TIENEN UN HOMOSEXUAL EN SU FAMILIA.

SOLO ES UNA FOTO, POBRES IGNORANTES, LA EDUCACION NO TIENES NADA QUE VER CON LA SEXUALIDAD.

QUERIDO DIOS NO BAJES A LA

QUERIDO DIOS NO BAJES A LA TIERRA QUEDATE ARRIBA PERA QUE NO VEAS LAS PORQUERIAS QUE HACEN A LOS QUE TIENEN EL PODER...ESTA IMAGEN ES UNA PRUEBA QUE LOS QUE ESTAN EN EL PODER SON UNOS TAPADOS...BAJO EL SACO...

LA FAMILIA ES UNA SOLA LOS

LA FAMILIA ES UNA SOLA LOS TRAVESTIS Y LAS LESBIANAS SON UNA ESPECIE DEPREDADORA Y PARASITA QUE SOLO ESTA LA ESPERA QUE UN HOMBRE Y UNA MUJER SE MULTIPLIQUE PARA ELLOS CAER COMO LOBOS HAMBRIENTOS Y ARREBATARLES SUS CRIATURAS ???? HUMANIDAD FIJATE BIEN Y PIENSA??? ESTAMOS EN EL FIN DE LOS TIEMPOS DE LA EXTINCION DE LA ESPECIE HUMANA CON EON ESTA NUEVA(familia si esq a eso se le puede dar este calificativo).............