Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Horror en barrio San Vicente de Villasantana en Pereira

Dolor, pánico y momentos indescriptibles que sin duda alguna quedaran en el recuerdo de cientos de habitantes del sector de Villasantana, hacen parte de la tragedia con la que hoy despertó esta comunidad de Pereira, luego de que ayer en la noche una tractomula que llevaba un bulldózer se estrellara contra tres viviendas del barrio San Vicente sobre las 6:30 de la tarde.

VARIAS HIPÓTESIS

El hecho que tiene de luto a este barrio, ocurrió cuando el conductor de la mula que bajaba del sector de El Remanso donde se adelantan labores de construcción, al parecer se quedara sin frenos en una de las empinadas faldas que hay en Villasantana.

“Nosotros sentimos un estruendo muy horrible, ese aparato acabó con todo lo que se encontró a su paso”, fueron algunas de las palabras que en medio del susto pronunciaron varios habitantes. Aunque al parecer del hecho existen varias hipótesis, una de ellas que es la que toma más fuerza es la de que el conductor no tomó bien la curva y cuando intentó frenar el vehículo este patinó porque el suelo estaba mojado.

LOCALES DESTRUIDOS

En el estrellón fueron varios los establecimientos comerciales que la mula se llevó por delante y que a esa hora se encontraban llenos de personas. Uno de ellos fue un asadero de pollor, una caseta de Apostar donde varias personas hacían chance y la mitad de un supermercado que quedó destruido.

En pocos segundos se formó en el lugar un caos, y con el transcurrir de los minutos personal de emergencias entre Defensa Civil, Policía y Cruz Roja comenzaron la labor de rescate de los cuerpos que quedaron sepultados entre los escombros y la evacuación de las personas que quedaron heridas y que fueron trasladados a diversos centros asistenciales entre ellos el hospital San Jorge, el hospital de Kennedy, la Clínica Comfamiliar y la Clínica Los Rosales, lugares que en pocos segundos vieron colapsadas sus urgencias.

En total fueron seis las personas que fallecieron en este absurdo accidente, entre los que se encuentran varios menores de edad y cerca de 10 los heridos.

Las labores de rescate entre los escombros duraron toda la noche y se espera que las autoridades den un parte oficial sobre lo ocurrido.

LISTA

ALGUNOS DE LOS MUERTOS:

Maria Fernanda puerta 29 años, trabajaba como asesora comercial del puesto de chance que funcionaba en el sector, su familia indicó que apenas llevaba ocho días en el lugar y que hace poco habían llegado a vivir a El Remanso.

Luisa Fernanda Ospina de 14 años, trabajaba en el supermercado en un negocio de pollos y vivía en el segundo piso del supermercado.

HERIDOS

Luz Adelsina Londoño Gaspar. Henrry Castillo. Sara Jinet Restrepo 7años. José Ramirez.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese