Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hostigamientos de las Farc dejan tres militares muertos

-A A +A
 

Dos fuertes hostigamientos de las Farc ayer en la madrugada dejaron como resultado la muerte de tres militares en los municipios de Ricaurte, Nariño y Toribío (Cauca).

En Ricaurte el puesto de Policía de la población fue atacado por sorpresa causando la muerte de dos policías y heridas a igual número de uni-formados. Las autoridades señalan al frente 29 de las Farc como el encargado de la ofensiva guerrillera.
Los cuerpos de los dos uniformados, un subintendente y un patrullero, cuyas identidades aún no ha sido reveladas por las autoridades, serán trasladados a Medicina Legal en Pasto.
Asimismo, en Toribío un soldado murió y un indígena resultó herido cuando hombres del sexto frente de las Farc, desde las montañas, ataca-ron la zona rural del municipio ayer.

TORIBIO
Un ataque a una patrulla militar y un nuevo hostigamiento guerrillero a la cabecera municipal de Toribio, dejó como saldo un soldado profe-sional muerto y un civil herido.
Los hechos protagonizados por la columna móvil “Jacobo Arenas” y el sexto frente de las Farc, se presentaron en la tarde del sábado.
El indígena Robert Alveiro Méndez, herido en el cruce de disparos, narró así los momentos que vivió: “Estaba en la cama y cuando alcé el pantalón me di cuenta que estaba herido y mi primo buscó con que amararme para salir a buscar un hospital”.
El alcalde de la población, Carlos Banquero, explicó que “hubo un hostigamiento fuerte, cruce de disparos y hasta cayeron granadas y por eso pedimos el auxilio de la Fuerza Aérea”.
De acuerdo con las autoridades éste es el quinto hostigamiento del que es víctima la población caucana por parte de las Farc.

ATAQUE EN NARIÑO
Al Hospital Departamental de Nariño en Pasto fueron trasladados dos policías que resultaron heridos, luego del ataque perpetrado por las Farc a la estación de Policía ubicado en el corregimiento de Chucunés, municipio de Ricaurte al occidente de Nariño, sobre la vía al mar.
Durante el ataque nocturno y en el que los subversivos utilizaron granadas de mortero, cilindros bomba y otros explosivos, también perdieron la vida dos uniformados que custodiaban un puesto de control ubicado a cien metros de la estación policial.
“La información que tenemos es que 50 guerrilleros atacaron durante más de tres horas a la estación y utilizaron varias cargas explosivas así como granadas y tatucos, ocasionando la muerte de dos de nuestros hombres”, dijo el Coronel William Alberto Montezuma, Comandante de la Policía de Nariño, quien se dirigió hasta la zona del ataque.

DELICADO ORDEN PÚBLICO
Según el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, a la zona, distante cuatro horas por tierra de la capital nariñense, ya se trasladaron re-fuerzos que adelantan operativos para ir en búsqueda de los guerrilleros que comandaron el hostigamiento.
“Esto hace rato no sucedía y esperamos que se pueda neutralizar y le damos un mensaje de solidaridad a la Policía nacional y a las familias de las personas que fueron muertas en este ataque”, señaló el mandatario regional al tiempo que confirmó que no se registraron civiles afectados en Nariño.

APOYO AÉREO EN LA ZONA
La información suministrada por la Fuerza Pública indica que el ataque fue perpetrado por la columna Mariscal Sucre de las Farc, que hace presencia en esta región del departamento y cu-yas acciones más recientes se remontan a junio, cuando salieron a la carretera y quemaron tres vehículos de servicio público.
En mayo, los guerrilleros protagonizaron otro hostigamiento sin mayores consecuencias a la estación policial de este mismo corregimiento.
Al lugar del ataque, el primero de este año con bajas por parte de la Fuerza Pública, fueron trasladaron varios helicópteros de la Policía que buscan al grupo subversivo, en el que habría va-rios heridos.
“Hay mucha información de donde se desplazaron los bandidos, de hecho aquí ya hay apoyo helicoportado para realizar operaciones contra esta columna, hemos recogido varias granadas y desactivado 25 artefactos explosivos, incluso aquí hemos encontrado varios chalecos con rastro de sangre que nos hacen pensar que entre ellos hay varios heridos”, puntualizó el oficial.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese