Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, audiencia contra ex vicepresidente Santos

Los abogados defensores del ex vicepresidente de la República Francisco Santos, así como la de José Obdulio Gaviria, ex asesor de la Casa de Nari-ño, tendrán que compadecer hoy ante un juzgado de Paloquemao, en el caso de la presunta calumnia en la que habrían incurrido ambos en contra de unos sindicalistas.

El entonces vicepresidente Francisco Santos aseguró que en el encuentro de sindicalistas que tuvo lugar en Quito, Ecuador, en julio de 2007, se ha-bía firmado un apoyo a la lucha armada y la insurgencia en el país y pidió a los sindicalistas que explicaran lo que habían hecho durante esa cita.
Por su parte, José Obdulio Gaviria publicó una columna de opinión titutlada “Todo pecado empieza siendo pensamiento”, en la que hace las mis-mas acusaciones a los sindicalistas.
“El episodio de tres burócratas sindicales colombianos en Ecuador ilustra muy bien la clase de enemigos que tiene nuestra democracia; sus marrullas, trapisondas y engaños. Se convocó en Quito una cumbre de partidos comunistas marxistas leninistas (cualquier cosa que eso sea). Fueron las Farc, el Eln y ciertos burócratas sindicales. Muy orondos, adhirieron a la declaración final: ‘apoyamos todas las formas de lucha (…) el uso de la violencia orga-nizada (para) conquistar el poder’”, indica un aparte de la columna de opinión que aparece publicada incluso en la página oficial de la Casa de Nariño.
Es por eso que tres sindicatos emprendieron acciones judiciales contra los dos antiguos funcionarios de Gobierno por haber incurrido presuntamente en los delitos de injuria y calumnia. La demanda fue interpuesta en agosto de 2007, un mes después de lo dicho por Santos y Gaviria, por los sindicatos Simtraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol, asistentes al evento de Quito.
Su defensor, el abogado Jorge Molano, aseguró que en la audiencia que tendrá lugar hoy al mediodía en el complejo judicial de Paloquemao, la Fis-calía imputará cargos por injuria y calumnia en contra de Gaviria y Santos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese