Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy cristiana sepultura para el coronel Julián Ernesto Guevara

-A A +A
 

A partir de las ocho de la mañana de ayer, en el centro religioso de la Policía Nacional en Bogotá, esta siendo velado el cadáver del coronel Julián Ernesto Guevara, luego de que un grupo de especialistas de Medicina Legal lograra, en tiempo récord, confirmar que los restos pertenecen al militar muerto en cautiverio y fuera entregado a su familia en la tarde del sábado.

Luz Janeth Forero, directora de Medicina Legal, manifestó que debido al trabajo realizado por el grupo de especialistas durante este jueves y viernes santos, y que el cuerpo presentaba un grado de descomposición que no complicó la comprobación genética, el organismo judicial pudo
informar con un 99.999 por ciento de probabilidad, que el cadáver pertenece al del coronel Guevara de acuerdo con las muestras tomadas a su madre, doña Emperatriz de Guevara.
Marcela Guevara, hermana del fallecido militar e hija de doña Emperatriz, informó que el cuerpo quedó en cámara ardiente desde la noche de este sábado en el centro religioso de la Policía Nacional y se permitirá el ingreso de los familiares a partir de ayer a las ocho de la mañana y
permanecerá en ese lugar durante todo el día.
Hoy a las 11 de la mañana se realizarán sus exequias en la Cateral de Bogotá, Plaza de Bolívar, de donde partirá la caravana fúnebre hasta el cementerio Jardines de Paz, en el panteón exclusivo para los integrantes de la Policía.
"El sábado llegaron por mi madre y le leyeron el acta de entrega y el informe donde se confirmó que era mi hermano Julián. En este momento mi madre se encuentra muy afectada de manera emocional, como tratando de aceptar que él murió, pero también está contenta porque finalmente podrá ir a visitar su cuerpo en adelante", dijo Marcela Guevara.

“EN TIEMPO RÉCORD”
Hacia las cinco de la tarde del sábado, Medicina Legal informó a las autoridades competentes y a los familiares que los resultados ya estaban listos y se procedió a la entregada del cadáver.
“La verdad es que nosotros siempre planeamos como siete días, porque no sabíamos con qué nos íbamos a enfrentar, pues eran demasiados años en la selva, pero afortunadamente ofrecimos al país un informe en tiempo récord", dijo Luz Janeth Forero, directora de Medicina Legal.
"Nosotros recibimos un cadáver en avanzado estado de descomposición. Hicimos las pruebas genéticas a través de los restos de hueso, de células óseas", agregó.
La funcionaria manifestó que Medicina Legal, antes de entregar el cuerpo, recogió "pruebas y evidencias, restos de material biológico" que permita aclarar las causas que causaron la muerte del coronel Guevara.
"No podemos precisar el tiempo que tomará conocer la causa de su muerte, nuestra prioridad fue identificar el cuerpo, pero esperamos entregar un informe en le menor tiempo posible estamos trabajando en eso", concluyó Forero.
Después de conocer los resultados de Medicina Legal, la madre del Coronel Julián Ernesto Guevara, doña Emperatriz, le agradeció al instituto por haber hecho el esfuerzo en tiempo récord de comprobar que los restos entregados por las Farc el pasado jueves, sí fueron los de su hijo.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese