Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy, encuentro clave entre Gobierno, CICR e Iglesia

En pocas horas podría conocerse el protocolo de seguridad para el operativo de liberación de los secuestrados, debido a que hoy el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, se reunirá con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y con la Iglesia Católica para definir los últimos detalles del proceso humanitario.

En el encuentro, aseguró Pearl, se conocerá la información final para dar inicio a la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo.
"La reunión será definitiva para recibir la información final por parte de las Farc a través de la senadora Piedad Córdoba y tener una fecha tentativa para el operativo de liberación", dijo el funcionario en Casa de Nariño.
Además, reiteró el compromiso del Gobierno con el proceso. "Confiemos en que aquí hay una voluntad de que devuelvan a estas personas. Es más, deberían devolverlos a todos. Pero confiemos en que hay esa voluntad, y vamos paso a paso".
Por su parte, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que en cuanto se conozcan las coorde-nadas, Brasil –país facilitador- enviará los helicópteros y el equipo humano que participará en la misión.
"Esta vez tenemos un plus respecto a las otras dos veces y es que el país, que es Brasil, ya es aceptado por las dos partes", agregó el prelado.
Finalmente, insistió en la necesidad de contar con un estricto protocolo de seguridad, con el fin de garantizar el éxito de la liberación.

AJUSTAN OPERATIVO
Mientras el Ministro de Defensa y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja se reunían el martes en Bogotá para evaluar protocolos de seguridad para la anunciada liberación de dos militares secuestrados por las Farc, en su casa en Popayán Luis Alberto Calvo no se emocionaba con las noticias.
"Hemos tenido tantas desilusiones y engaños con las liberaciones que, hasta que yo no vea a mi hijo libre, no lo voy a creer", dijo el padre del soldado Josué Daniel Calvo, uno de los dos militares que serían liberados a finales de febrero, junto con el sargento Pablo Emilio Moncayo.
La expectativa por una eventual liberación surgió tras la reunión, entre el ministro de Defensa, Gabriel Silva; el alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, y los delegados del CICR en Colombia y cuya finalidad fue analizar los protocolos de seguridad y los temas logísticos del operativo de liberación.
Según admitió Silva, el Gobierno está listo para brindar todas las garantías. "Si la Cruz Roja Internacional nos avisa hoy, mañana o pasado mañana que ya está lista la operación, estamos con todos los ajustes necesarios.
Acordamos que si nos notifican con 48 horas de anticipación, tendremos tiempo para garantizar las condiciones", como la suspensión de los operativos militares.
El funcionario reiteró que Brasil será el país que prestará la logística para colaborar "de manera humanitaria" a que se produzca la liberación. Agregó que "esperamos que no sea una vez más una frustración para los colombianos".
Por su parte, el delegado del CICR, Christophe Béney, reconoció que aún no hay coordenadas para la liberación.
"Vine a hablar de los protocolos de seguridad para acelerar la liberación, podemos estar optimistas de los detalles para que la operación se dé en los próximos días o semanas. Faltan algunos ajustes para que el protocolo asegure la liberación y responda a las condiciones de las Farc y del Gobierno", precisó el delegado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese