Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy la Fiscalía solicitará a juez frenar entrega de recursos que desataron escándalos en programa AIS

-A A +A
 

Ante un juez de Bogotá, un delegado de la Fiscalía General pedirá este miércoles que se detenga la entrega de los cerca de 9.000 millones de pesos que serían desembolsados por las entidades bancarias a las familias favorecidas dentro del escándalo del programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

Esta solicitud se hará mañana 18 de agosto a las 6:30 de la tarde ante un juez con función de control de garantías de Bogotá en audiencia pública.

La solicitud de audiencia y fijación de fecha fue a finales del mes de julio.

Según la Fiscalía, estos dineros no deben entregarse hasta que se aclaren los cuestionamientos hechos al programa AIS del Ministerio de Agricultura, pues se tienen indicios de que el programa benefició de forma irregular a algunas familias adineradas del país.

Lo que busca la Fiscalía es que se restablezcan los derechos de los campesinos y pequeños y medianos empresarios que debieron ser favorecidos por el programa, para sus proyectos productivos.

Se tiene conocimiento de que hasta el momento el dinero de AIS ya se desembolsó a dos familias y que en el transcurso del año se tiene previsto seguir haciéndolo con el resto de los beneficiados.

Por las presuntas irregularidades en la adjudicación y entrega de algunos subsidios fue llamado a interrogatorio el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El delincuente ANDRES FELIPE

El delincuente ANDRES FELIPE ARIAS, debe estar detenido, al igual que los beneficiarios elegidos; el primero, por delitos contra la admón pública los otros por concierto para delinquir; estaban confabuladas para apropiarse de esos recursos y destinarlos a la campaña del bandido de URIBITO. La ley debe ser implacable, contra este tipo de delitos y esta clase de corruptos inescrupulosos, uribistas perversos y miserables, que roban los recursos de los agricultores.