Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, Presentarán Ley de Víctimas

Hoy el presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentará los alcances de la Ley de Víctimas en la Casa de Nariño para luego radicar el pro-yecto en el Congreso.

La exposición será además un evento especial en el que el gobierno ha invitado a 20 víctimas de deferentes genocidios en el mundo, quienes conta-rán cómo han sido sus experiencias de ser víctimas.
Por tal razón desde llegaron al país personas que han sido afectadas en tragedias como la caída de las Torres Gemelas en 2001 (EE.UU) y víctimas del genocidio de Ruanda en 1994.
En el acto, que se realizará en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, tomarán la palabra tres víctimas del conflicto colombiano, uno afectado por los paramilitares, otro de la guerrilla y uno más por algún grupo armado del Estado.
La norma, según se conoció, sería radicada en la Cámara de Representantes por el propio presidente Santos, a quien le acompañará un grupo de congresistas de la mesa de unidad nacional.
Con relación a esta materia el senador Juan Fernando Cristo y el representante Guillermo Rivera, ambos liberales señalaron que el objetivo de la ley es armonizar la producción legislativa sobre víctimas y el tema de la reparación administrativa a la par que se desarrollan los principios de verdad, justi-cia y reparación en una política de Estado, para que no estén expuestas a “derogaciones coyunturales propias del criterio de cada gobierno”.
Ambos esperan que la ley sea tramitada este año, antes del 16 de diciembre, con el fin de poder avanzar en la consolidación de normas que garanti-cen un mínimo de apoyo para los afectados de la violencia en el marco de la no repetición.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lastimosamente esto quedará

Lastimosamente esto quedará como un saludo a la bandera, puesto que el Congreso cuya mayoría está seriamente comprometido con nexos con PARAMILITARES terminará hundiendo el proyecto como ya antes ha sucedido.
Para que las victimas puedan ser reparadas holísticamente se hace necesario el concurso de la comunidad internacional (en especial la Comunidad Europea).