Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy se define nuevo Fiscal General

-A A +A
 

A partir de las 9 de la mañana la Corte Suprema de Justicia se reunirá en pleno para escoger el nombre del sucesor del fiscal general de la Na-ción, Mario Iguarán Arana, quien termina su periodo el próximo 31 de julio.

Camilo Ospina, Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe son los nombres que se disputan el favor de, por lo menos, 16 de los 23 magistrados que integran el Alto Tribunal.
A pesar de los rumores acerca de que un bloque de 14 magistrados votarían en blanco, para forzar el retiro de la terna, y de los duros cuestio-namientos por la falta de conocimiento en materia penal de los aspirantes, hasta la Corte ha sostenido que la votación se llevará a cabo.
Fuentes del alto tribunal desestiman la posibilidad de la existencia del referido bloque de magistrados para afectar el proceso, y confían en que tras el proceso público adelantado el pasado 11 de julio, en el que cada uno de los candidatos expuso sus planes en caso de ser elegidos, se tengan la suficiente ilustración y se proceda con la votación.

EL ESCÁNDALO DE PALACIO
Si bien las críticas cobijaron a todos los aspirantes, el nombre del ex magistrado Juan Ángel Palacio, fue el que menos oposición obtuvo, sin salir bien librado.
El lunar que pocos días más tarde tocó a Palacio, estuvo relacionado con una supuesta presión que el ex integrante del Consejo de Estado ha-bría ejercido sobre un magistrado auxiliar para que perfilara un fallo.
El tema, a pesar de haber sido archivado por la Fiscalía sí afectó el nombre de Palacio. A pesar de ello, la decisión de la Fiscalía, según los analistas, no tendría por qué afectar la posible nominación de Palacio Hincapié.
Lo cierto es que la última palabra la tiene la Corte Suprema de Justicia que este jueves podría dar a conocer el nombre del nuevo Fiscal Gene-ral de la Nación.

LAS PREGUNTAS
Cinco preguntas, las mismas para cada una de los ternados marcaron el once de julio el camino para la elección.
1) ¿Colapsó el sistema acusatorio (oral)?, ¿cómo hacer para descongestionar el sistema anterior (escrito)?
2) ¿Qué opinión tiene usted sobre la carrera en la Fiscalía General?
3) ¿Dado que su experiencia no está relacionada con el derecho penal, cómo piensa asumir las competencias que en esta materia le corresponderían como Fiscal General de la Nación?
4) ¿Qué opinión le merece el informe que en días pasados entregó el relator para los derechos humanos de la ONU, Philip Alston?
5) El Presidente de la República incluyó su nombre en la terna. ¿Cómo garantizaría ante el país la total independencia en el ejercicio de su cargo como Fiscal?

2411 fotos
67724 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese