Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy se inicia juicio contra Arango Bacci

Hoy comienza el juicio contra el almirante (r) Gabriel Arango Bacci, por supuestos vínculos con el Cartel del Valle.

Ante los magistrados de la Corte Suprema, el militar en retiro deberá responder por los delitos de cohecho, prevaricato y concierto para delinquir agravado.
Arango Bacci fue cuestionado por la existencia de un recibo del narcotraficante llamado “Señor de la Herradura”, quien supuestamente le pagó 115 mil dólares por haber facilitado la operación de un cargamento de cocaína por aguas del océano Atlántico.

LAS PRUEBAS
Otra de las pruebas en su contra es una versión hallada en el computador de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”, quien señala que durante su paso por la Armada habría movido la fragata “Almirante Padilla”, para facilitar el paso de un cargamento de droga.
En su contra también está el testimonio de Miguel Mattos, un presunto narcotraficante, quien sostuvo que el retirado almirante habría tenido reuniones con algunos narcotraficantes, pedidos en extradición en abril de 2006.
En las audiencias preparatorias, la Procuraduría General de la Nación había acusado a Arango Bacci por concierto para delinquir, revelación de información reservada, cohecho y prevaricato por acción.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios permita, que de esta

Dios permita, que de esta investigación salgan los detalles del barco que tramsportaba vivieres y mercancia en general hacia san Andres y Providencia, desaparecido en Diciembre hace cuatro años.El cual se le autorizo el zarpe, sin tener el lleno de los requisitos y cuya tripulación fue llamada solo una hora antes de salir . El dueño del barco esta,hoy preso en E.U por narcoy.

que a pesar de existir la

que a pesar de existir la orden de comunicación cada doce horas con el barco, no se hizo nada cuando este no se comunico y a los familiares solo les avisaron de la desaparición el día en que debian regresar. Hay denuncia instaurada ante la fiscalia.

La tripulación fue contratada

La tripulación fue contratada por una bolsa de empleo, hoy sus familias pasan necesidades y soledad. Son cuatro años sin respuestas.

La Armada tampoco responde

La Armada tampoco responde por permitir el zarpe del barco sin el lleno de los requisitos.