Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy se reúne canciller Holguín con su homólogo de Ecuador

La canciller, María Ángela Holguín, sostendrá hoy una reunión desde las nueve de la mañana en la ciudad de Ipiales con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, donde se espera que discutan temas de infraestructura y desarrollo social.

“Vamos a mirar el tema de desarrollo social, el de refugiados, unos proyectos de infraestructura conjuntos, uno de geotérmica y otro de la am-pliación del Puente de Rumichaca”, explicó la Ministra.
María Ángela Holguín estará acompaña de los ministros de Transporte, Germán Cardona, y de Minas, Carlos Rodado, quienes se reunirán con sus pares ecuatorianos. Así mismo, se espera que durante la reunión se hable acerca del aprovechamiento de residuos sólidos.
Los cancilleres sostuvieron su último encuentro el 8 de agosto luego de la posesión del presidente Juan Manuel Santos y de que este último le entregara los computadores incautados en el bombardeo a Raúl Reyes, al presidente Rafael Correa.
Sin embargo, no se espera que durante la reunión de mañana se discutan temas relacionados con el asunto.

HOJA DE RUTA
La cita se enmarca en los esfuerzos de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y Juan Manuel Santos para normalizar las relaciones tras su en-cuentro el 7 de agosto en Bogotá con motivo de la toma de posesión del segundo.
"La reunión que tenemos con el canciller Patiño en Ipiales es parte de todo este proceso de la hoja de ruta, donde la Organización de Estados Americanos (OEA) ha participado, igual que el Centro Carter, en ese apoyo para el restablecimiento de la relaciones", dijo la canciller Holguín.
"Son pasos que estamos dando, obviamente con el gran objetivo del restablecimiento total de la relación. Igual que con Venezuela, los pasos tienen que ser firmes, con mucho cuidado, para que sean duraderos. Exactamente lo mismo estamos haciendo con Ecuador", añadió.
Las relaciones entre Bogotá y Quito se mantienen a nivel de encargados de negocios desde noviembre pasado, luego del rompimiento diplo-mático decidido por Correa tras el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de la guerrilla de las Farc en territorio ecuatoriano, en marzo de 2008.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese