Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy se sabrá si los Nule e implicados caso AIS van a prisión

En el caso Nule, el juez cuarto de garantías dejó para hoy la lectura de su decisión sobre la medida de aseguramiento argumentando la complejidad del proceso y el número de intervenciones durante la audiencia de legalización de cargos que ha tomado dos sesiones ya.

El fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón, solicitó que la medida de aseguramiento a los Nule como a su socio Mauricio Galofre sea por 3 de los 5 delitos imputados: los delitos de cohecho, fraude y peculado por apropiación.

Este último fue el único cargo que aceparon los empresarios a quienes la Fiscalía también les imputó concierto para delinquir simple y falsedad en documento privado.

Caso Agro Ingreso Seguro

Entretanto, el juez 33 de Control de Garantías definirá hoy desde la 8 de la mañana si dicta medida de aseguramiento intramural a los cuatro exfuncionarios del Ministerio de Agricultura involucrados en el caso de Agro Ingreso Seguro.

Se trata de Camila Reyes del Toro, Tulia Méndez, Juan Camilo Salazar y Óscar Schroeder, a quienes se les señala de haber incurrido en los delitos de contrato sin cumplimiento, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

El juez debe decidir si acepta o no los alegatos de los defensores que, por ejemplo, en el caso de Reyes del Toro, pidieron no dictar la detención intramural  ya que la mujer es madre de una niña de dos años que depende económicamente de ella.

Entre tanto, la Procuraduría consideró que sí deben ir a la cárcel pues en su calidad de exfuncionarios no obraron en conformidad con la ley.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese