Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy segunda reunión para fijar salario mínimo

Trabajadores, empresarios y Gobierno se reunirán hoy para seguir avanzando en el acuerdo para fijar el salario mínimo para el próximo año.

Los sindicatos presentarán en esta reunión la propuesta de incremento porcentual, que puede estar entre cuatro y ocho puntos adicionales a la inflación causada para el 2009.
“Los trabajadores de Colombia creemos que lo más justo es que el incremento total del salario mínimo esté entre nueve y 11 por ciento”, ase-guró el presidente de la Confederación General de trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez.

CARGOS PROVISIONALES
El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, afirmó que en la reunión se abordará el impacto de las cifras de la economía y las medidas tomadas por el Banco de la República con el fin de tener un mejor panorama para discutir el aumento salarial.
Los sindicatos también llevarán a la mesa de concertación laboral una propuesta para solucionar la situación de más de 120 mil trabajadores públicos que tienen cargos provisionales.
Como en la primera reunión, los trabajadores le pedirán al Gobierno que congele los precios de la canasta familiar, servicios públicos y com-bustibles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala q los senores del

Ojala q los senores del sindicato se olviden de sus intereses y no se levanten de la mesa hasta llegar a un acuerdo q beneficie a losmillones de colombianos q matienen sus hogares con un salario minino y en algunos de los casos con la mitad del minimo.
AY espiritu santo, Maria purisima ilumninalos .

jajaja sera que los malditos

jajaja sera que los malditos del gobierno no sigan explotando y esclavisando a los colombianos con sus miseros sueldos

trabajadores que devengan el

trabajadores que devengan el minimo sigan soñando, soñar no cuesta nada. ustedes son los que eligen su propio sueldo y suerte cuando depositan su voto a cambio de un billetico,sancocho o una promesa laboral, sigan votando por la clace politica corrupta.

TANTA ALARACA POR EL AUMENTO

TANTA ALARACA POR EL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO,PARA NADA POR QUE AL FINAL SUBEN LO QUE A ELLOS LE DA LA GANA Y EL POBRE TRABAJDOR ES EL QUE QUEDA JODIDO, GANANDO UNA MI-ERDA, Y ENCIMA LA CANASTA FAMILIAR, LOS SERVICIOS Y DEMAS SUBEN HASTA 3 VESES LO QUE SUBE EL MINIMO.
DEJENSE DE TANTA PENDEJADA QUE YA SABEMOS EN LO QUE TERMINARA LA FAMOSA MESA DE NEGOCIACIONES Y LOS SINDICATOS SE BAJAN LOS PANTALONES Y LES METEN EL DEO EN EL CU-LO....

SI COMO NO ESTOS

SI COMO NO ESTOS SINDICALISTAS CREEN QUE LOS TRABAJADORES SOMOS UNOS GUEVONES QUE NO SABEMOS QUE SIEMPRE QUE SE LEVANTAN DE LA MESA YA LLEVAN SU CHEQUESITO. Y SIN TRABAJAR PORQUE ESTOS LIDERES NI TRABAJAN Y GANAN MAS QUE NOSOTROS. DEL POLO TENIAN QUE SER PARA SER TAN CORRUPTOS Y MENTIROSOS IGUALITO AL LIDER DE LA EMPRESA DONDE TRABAJO INVITAN A LAS MARCHAS A TIRAR PIEDRAS A PELEAR CON LA POLICIA Y CUANDO SE FORMA EL COGECULO EL SEVA.

el mismo circo todo los años

el mismo circo todo los años se cientan se paran al muerzan comen y desayunan y siempre salimos clavados los trabajadores por que se hace simpre los que los dueños del pais quieren que el pobre no aquiera nada y siga subyugado a el y los dirigentes sindacales no ganan una .

esta pelea esta perdida desde

esta pelea esta perdida desde el comienzo todavia me acuerdo que demandaron el decreto que estimo el sueldo del año pasado y eso no quedo en nada me atrevo a profetizar el gobierno y los dueños del pais suben el minimo loque les da la gana ojal me equivoque.