Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy será sepultado niño que murió tras ataque de las Farc

La concejala del municipio de Caldono Luz Marina Patiño, aún permanece en delicado estado de salud en el Hospital Universitario San José de Popayán, luego de resultar herida durante el ataque guerrillero al corregimiento de Siberia.

El hijo de la edil, Juan Pablo Chicangana Patiño, de 5 años y quien falleció por la incursión subversiva, es velado en el parque principal de Siberia y será enterrado hoy en la tarde en esta misma localidad.
La arremetida de los revolucionarios del sexto frente de las Farc, ocurrida el martes en la noche y que estaba dirigida contra la Estación Policial, logró que los artefactos explosivos empleados por los subversivos afectaran algunos inmuebles de esta población.
Durante unos 10 minutos, los más de dos mil habitantes de esta comunidad indígena y campesina, tuvieron que soportar el intercambio de disparos entre los agentes de Policía y los alzados en armas que se escondieron desde la periferia de esta localidad que situada al nororiente del departamento.

Los hechos
A las 8:45 p.m. del martes fue lanzada una granada contra la garita de la Estación policial de Siberia, pero el explosivo no estalló cuando cayó sobre el techo de la infraestructura, sino que rodó y explotó a pocos metros de una sala de internet que está junto a la caseta de los uniformados.
En ese pequeño establecimiento que también es empleado para hacer reuniones comunitarias, estaba la concejala de 41 años en compañía de su hijo cuando sucedió la detonación de la granada, quitándole la vida al menor y dejando en grave estado de salud a Luz Marina Patiño, quien fue remitida a la capital caucana por presentar serias lesiones en varios órganos.
En total se escucharon tres fuertes explosiones en el trascurso de tres minutos, estallidos que dejaron dos Policías con lesiones auditivas y además obligaron a salvaguardarse a cientos de personas. A las 10:30 p.m. llegaron los refuerzos de la Fuerza Pública y la situación pudo ser controlada por los uniformados del Ejército y la Policía.

Reacciones
El gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, propuso que en determinadas poblaciones se establezca ante de las elecciones el toque de queda en las noches y restringir la movilidad de motocicletas entre las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 a.m.
Entre tanto, la alcaldesa de Caldono, Enelia Salinas Chivatá, solicitó al Gobierno departamental y a los organismos de seguridad, que desplacen más uniformados pero de manera permanente a fin de proteger esta comunidad, en especial durante los días que faltan para las elecciones presidenciales.
La situación es tan crítica, que muchos concejales han decidido abandonar el municipio ante el temor de ser víctima de los guerrilleros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estas son las muestras de

estas son las muestras de paz que dan estos animales ---y asi pretenden que les den oportunidad politica----jamas estaremos bajo un gobierno como el venezolano----que optò por esa porqueria por flojos---y hambrientos --- de migajas que les da el chavismo---los colombianos trabajamos y somos buenos productores---que viva la libertad---

Nos hemos insensibilizado

Nos hemos insensibilizado tanto con la muerte que no dimensionamos este hecho donde victima de la guerrilla fue asesinado un niño de 5 años. En otros paises esto hubiese sido motivos de protestas a nivel nacional.
Por que nos quedamos callados? . Que tiene que ver la justicia con la injusticia, que tiene que ver el bien con el mal?
Este tipo de crimenes hay que denunciarlos ante las cortes internacionales, ante la Unicef.