Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, Sigifredo López rinde indagatoria

Hoy en la mañana será la indagatoria en la Fiscalía General de la Nación del exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, a quien se le vincula con el secuestro de los once diputados de ese departamento y con el asesinato del policía, Carlos Alberto Cendales, quien estaba a cargo de la seguridad de la Asamblea.

Un video que se encuentra en poder de la entidad acusatoria sería una de las pruebas en contra de López. En él se ve a un hombre que al parecer se trata del exdiputado, sin embargo, la imagen no es clara.

Por ahora, se intenta que las versiones que entregue López permitan corroborar la información que hasta ahora se tiene en el expediente.

Se conoció además que el ente investigador está estudiando los testimonios de tres guerrilleros de las Farc de diferentes frentes de este grupo ilegal, que aseguraron que López sí estuvo involucrado en el secuestro de los diputados.



SU CAPTURA

Sigifredo López fue capturado el pasado miércoles 16 de mayo en cumplimiento de la orden proferida por el Fiscal 38 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH que lo investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, perfidia, y toma de rehenes.

La cruenta acción fue perpetrada por integrantes de las Farc que irrumpieron en la Asamblea Departamental, centro de Cali, el 11 de abril de 2002.

Ese día se llevaron a 12 diputados y fue asesinadoel subintendente de la Policía Nacional, Carlos Alberto Cendales, quien prestaba seguridad en esa Corporación.

En junio de 2007, según lo establecido, 11 de los políticos fueron ultimados por sus captores, guerrilleros de las Farc..

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJOS VEMOS PERO CORAZONES NO

OJOS VEMOS PERO CORAZONES NO SABEMOS!!!!!!!!

SILFREDO EL BESO DE JUDAS CON

SILFREDO EL BESO DE JUDAS CON LAS POBRES VIUDAS!!!!!! Y DESPUES HIZO COMO PONCIO PILATOS SE LAVO LAS MANOS!!!!!!

COMO TODOS LOS

COMO TODOS LOS POLITICOS...ENVIDIOSOS CON SUS MISMOS COMPAÑEROS, TIENEN DOS CARAS, ESTE TIPO ES UN CATRE HIJO DE SU MAL NACIDA PROGENITORA, PRODUCTO DE UN UTERO DIABOLICO ANORMAL !!!