Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, vuelo a la libertad

El atardecer llanero brilló mucho más para una familia en Villavicencio. Se trató de los Calvo, la familia del cabo Óscar Josué, quien en pocas horas estará tocando suelo llanero pero disfrutando nuevamente de la libertad.

El proceso de su liberación se ha empezado a dar sin ningún contratiempo desde esta ciudad. Ayer, en medio del canicular sol que rodeó el terminal aéreo Vanguardia, pasado el medio día, llegó una de las partes claves de la liberación: la comisión humanitaria brasileña en compañía de la senadora Piedad Córdoba, en dos helicópteros del ejército de ese país y debidamente identificados con los logos de la Cruz Roja Internacional.
En ese momento, la 1:05 de la tarde, se vivió en la pista del aeropuerto la primera gran carrera de los medios nacionales e internacionales por cono-cer los detalles de cómo avanza el proceso de la liberación.
Una hora antes, el comisionado de paz, Frank Pearl, había realizado una rueda de prensa con tono esperanzador para reiterar que todas las condicio-nes estaban dadas por el Gobierno.
Sin embargo, dejó dudas cuando habló de los restos mayor Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio. El Comisionado dijo que contrario a lo que había anunciado las Farc, los restos no llegarán ni el domingo con Calvo ni el martes con Moncayo a Florencia (Caquetá).
Las palabras del comisionado fueron respondidas por la senadora Córdoba, quien luego de bajar del helicóptero en compañía de la misión humani-taria expresó su agradecimiento al Gobierno por permitir el operativo d liberación.
Los ánimos de Córdoba y los miembros de Colombianos y Colombianas por la paz, entre ellos Gloria Cuartas e Iván Cepeda, eran diferentes a los que se vivieron hace un poco más de un año en esta misma pista, cuando el entonces comisionado de paz Luis Carlos Restrepo había dado casi por ter-minado el proceso de liberación de tres uniformados.
La Senadora y la comisión en las horas de la tarde estuvieron en diferentes reuniones, entre ellas con el ex gobernador del Meta y ex secuestrado Alán Jara, y con miembros de la Cruz Roja ultimando los detalles del martes.
Hoy, cuando apenas esté empezando el sol a cubrir el territorio llenero, los dos helicópteros brasileros, los 20 miembros de la misión humanitaria, los medios de comunicación y la familia Calvo estarán prestos a esperar la llegada del cabo Calvo pasadas las dos de la tarde, de quien se sabe viene heri-do y deberá ser llevado de urgencia al hospital Militar de Bogotá.

27uribe.jpg
A punto de cancelar
Bogotá, Colprensa
El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió al tema de las liberaciones en medio del consejo comunal realizado en la capital del departamento del Cauca.
Uribe calificó el atentado con carro bomba en Buenaventura esta semana como una “felonía” (traición) a la disposición del Gobierno por aceptar los requerimientos para conseguir la libera-ción de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo.
Uribe reveló que fueron las mismas Fuerzas Militares y los organismos de inteligencia que le revelaron la verdadera intención de la guerrilla con el acto terrorista: evitar la liberación.
“La Fuerza Pública me dijo: ‘Presidente, esos bandidos están esperando que, como reacción al carro bomba, usted salga enfurecido y le diga al país que no permite dar facilidades para la li-beración. Y entonces así ellos se lavan las manos, pretenden quedar como unos príncipes y van a decir: los íbamos a liberar y el Presidente no dejó’. Esa disculpa no se la vamos a dar a esos bandidos”.
Y agregó: Las Farc “nos asesinan a estos compatriotas, nos dejan heridos a otros compatriotas y nos hacen esta destrucción” sostuvo Uribe quien, acto seguido, no dudó en afirmar que “yo debería revocar la decisión de las facilidades”.
El Presidente sostuvo que desde inicios de 2009 están las garantías y sin embargo la guerrilla no los liberó.
Uribe pidió que no se considere este acto del Gobierno como una muestra de debilidad, pues “no quiero que Colombia piense que Uribe, de salida, se afloj. Cuando le faltaban 129 días el hombre se arrugó, le pusieron un carro bomba en Buenaventura y se arrugó frente a esos bandidos y les permitió el show de la liberación. Aquí nos arrugaremos el día que el Creador nos llame al juicio final”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos en semana Santa y

Estamos en semana Santa y esas familias de los dos que vuelven estan muy felices, una quizas no goce como la otra pero como Dios dice el cuerpo es solo el "envace" del Alma/Espiritu y no es
hora de llorar sino de Gozar todo lo lindo que tenemos en esta Colombia y los "Criminales" gozaran algo feo a la hora de "sus Juicios finales" Nadie que no respeta al projimo sera Feliz!!!
FELICES SEMANA DE ALEGRIA Y SANTA