Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

HRW dijo que quieren frenar Ley de Víctimas

-A A +A
 


El director de la organización Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco, le dijo al ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, que el éxito de la Ley de Víctimas “dependerá de la capacidad que tenga el Estado colombiano de asegurar que pacíficamente puedan los campesinos recuperar sus tierras y ese es un desafío de orden público mayúsculo”.
Así mismo, Vivanco le expresó al jefe de la cartera política que un asunto como el de la restitución de tierras requiere de “una observación constante, permanente, de la opinión pública acá en Colombia y también de la comunidad internacional”.
Agregó que “Human Rights Watch está siempre muy pendiente de la situación en Colombia y vamos a estar acompañando todo este proceso”.
El director de Human Rights Watch felicitó al gobierno “por una ley que tiene una repercusión histórica para Colombia” e insistió en que acompa-ñará su proceso de implementación.
Frente a la preocupación del organismo, el ministro Vargas Lleras dijo que ya se están tomando las medidas para priorizar la seguridad de las perso-nas a quienes se les va a restituir la tierra: “El Gobierno lo sabe y por eso la Ley prevé un capítulo especial para focalizar la protección a aquellas personas que son objeto de restitución de tierras, a los testigos en esos casos y a los funcionarios que intervengan. Lo tenemos muy claro y ahí se va a priorizar la atención en materia de protección a las víctimas”.
Igualmente, el director para América Latina de la ONG Human Rights Watch (HRW), advirtió sobre la posibilidad de que ex paramilitares aliados al narcotráfico intenten frenar con la violencia una ley para reparar a víctimas del conflicto armado en Colombia.
Vivanco recordó que varios líderes de organizaciones de víctimas han sido asesinados en los últimos meses y dijo que para que la ley promulgada la semana pasada pueda aplicarse "se va a requerir de una actitud y una política de la Fuerza Pública que dé garantías".
El directivo de HRW responsabilizó de esa violencia a las denominadas bandas criminales (Bacrim), integradas en gran parte por ex paramilitares de extrema derecha aliados en algunas regiones del país con los narcotraficantes, según han denunciado las autoridades.


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La idea no la deben centrar

La idea no la deben centrar tanto en un solo grupo, porque existen otros que son capaces de engañar a la justicia, son los delincuentes de cuello blanco criollos que se roban tierras, propiedades, la salud, el erario publico no sabiendo nadie como lo hacen, pero que cuentan con sus garlanchines que les perfeccionan todo dentro de los despachos y pare de contar.