Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

HRW reconoce mejoría en materia de derechos humanos en Colombia

-A A +A
 

“El objetivo de esta reunión fue dialogar con el presidente acerca de algunos temas de derechos humanos. Desde luego, reconocer frente al presidente Santos que el país ha mejorado en el clima político, el debate público, en todo orden de cosas, incluyendo obviamente en materia de derechos humanos”, dijo el directivo a periodistas tras salir del encuentro. 

Vivanco también destacó una ley que Santos firmó en junio orientada a reparar a las víctimas del conflicto armado interno del país y, también, restituir las tierras a los campesinos que fueron desplazados por los grupos paramilitares de extrema derecha, las guerrillas izquierdistas y los narcotraficantes. 

“Hemos también celebrado la aprobación de la 'Ley de Víctimas'. Hicimos algunos comentarios al presidente relativos a esa ley. Estamos muy interesados en que aquellos que se van a beneficiar de la aplicación de la ley puedan invocar esa norma sin riesgo a su seguridad”, dijo Vivanco. 

El gobierno de Santos ha reconocido que la devolución de tierras enfrenta grandes dificultades porque tanto grupos de extrema derecha como de izquierda quieren evitarla. 

Al menos diez líderes campesinos que reclaman la devolución de tierras han sido asesinados en el último año luego de que Santos enviara a la aprobación del Congreso el proyecto de esa ley. 

Vivanco dijo que ése es un tema muy difícil, porque “hay que enfrentar a la bandas criminales, a grupos armados que aterrorizan a campesinos que han sido desplazados de sus tierras durante todo este conflicto”, y a quienes se le deben dar condiciones reales para que puedan ejercer sus derechos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese