Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hubo complot entre DAS y AUC para asesinar a un sindicalista: fallo

La campaña Solidaridad es Democracia presentó este jueves a la opinión pública un fallo del Juzgado 11 Especializado de Bogotá, en el cual se demuestra que existió una “alianza criminal” entre el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y las Autodefensas, para asesinar al sociólogo Alfredo Correa de Andreis, en el año 2004.

De acuerdo con la investigación, “el móvil del asesinato estuvo asociado a una extraña investigación penal que la Fiscalía 33 Seccional de Cartagena le había seguido a Correa de Andréis por el delito de rebelión, con base en un montaje judicial orquestado por funcionarios del DAS, presentando pruebas que lo señalaban como ideólogo y auxiliador del Bloque Caribe de las Farc”.

El juzgado determinó también que el directo responsable del asesinato del sindicalista, investigador y profesor de la Universidad del Norte en Barranquilla, fue el extraditado paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40 ”, quien era cercano al entonces director del DAS, Jorge Noguera Cote.

“El DAS, ante el fracaso de la judicialización de Andreis y al demostrar que no tenía ninguna relación con las Farc resolvieron asesinarlo con ayuda de las AUC”, aseguró el abogado Alirio Uribe, del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

Uribe también denunció que el DAS proporcionaba “no solamente listas a “Jorge 40”, sino datos con las hojas de vida de sindicalistas en Colombia”.

La campaña Solidaridad es Democracia es promovida por el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISOOD), la Consultoría para Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), la Embajada de España en Colombia y la Oficina Técnica de Cooperación.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay un solo gremio que

No hay un solo gremio que se salve de la pandemia de la corrpcion

Que Asco de Instituciones

Que Asco de Instituciones (el Das, la Asijin, la Policia y el Ejercito), en los pueblos donde tengo algunas relaciones de trabajo, estas institucioes siguen aliadas con bandas criminales y cometiendo un sin numero de delitos. Por las noches los miembros salen a delinquir y a preñar menores de edad.