Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hubo corrupción en Tolemaida: ejército

-A A +A
 

El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, señaló que en el centro de reclusión militar de Tolemaida hubo claros casos de corrupción detectados en las investigaciones que adelantó esa Institución sobre las condiciones de reclusión.

Esto –dijo el oficial- en referencia al hallazgo de 68 motos, 14 autos y 8 bicitaxis administrados por los detenidos. "Aquí hubo corrupción", dijo el general Navas al apuntar que para su juicio hay un quiebre, antes y después del 17 de enero, cuando se conoció, a través de medios de comunicación, de irregularidades en el centro de reclusión.

De la misma manera, el oficial señaló que se encontraron elementos prohibidos como celulares, electrodomésticos y elementos de cocina no autorizados por la ley. "Se estaba incumpliendo el régimen interno", dijo Navas.

Además de admitir las irregularidades el general le pidió perdón al país y señaló que se desde el momento en que se conocieron los hechos se tomaron medidas correctivas y advirtió que el tema ya fue corregido.

Otra de las manifestaciones hechas por el oficial estuvo la relacionada con el hecho de que él no está evadiendo su responsabilidad, ni con el antes de los hechos, ni con el después… pero precisó que "el comandante del Ejército asumió el 6 de agosto".

El pronunciamiento se produjo durante la rendición de cuentas que pidió la Comisión II del Senado a la cúpula militar  sobre las denuncias de irregularidades en las condiciones de reclusión en Tolemaida, lo mismo que sobre la muerte y la violación de tres menores de edad en Tame, Arauca, al igual que por el asesinato de la juez, Gloria  Gaona, quien llevaba el caso.

Las declaraciones del general Navas no hacen referencia a la inspección sorpresa que se cumplió este martes en Tolemaida, sino a lo sucedido antes del 17 de enero cuando se presentó el escándalo de privilegios a los oficiales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese