Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Hugo Chávez llega mañana

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que mañana se reunirán en Bogotá los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, con el fin de empezar a recuperar las relaciones diplomáticas.

La noticia se produjo al término de una reunión de tres horas que se llevó a cabo entre la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el venezolano, Nicolás Maduro. En el encuentro también participó, a manera de observador, el Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner.
Tras la reunión, Holguín afirmó que "hoy (ayer) el canciller Maduro y yo hemos dado el primer paso con un diálogo franco y directo con el objetivo de que los dos países restablezcan las relaciones en un marco de transparencia, de franqueza y el segundo paso lo darán los presidentes (Santos y Chávez) en una reunión que tendrán en Colombia".
De acuerdo con el canciller Maduro, "el día martes (mañana), a la hora del mediodía, le entregaremos al presidente Santos y al presidente Chávez un informe con todos los temas que hemos trabajado y ellos tendrán la posibilidad de conversar de esa manera y tomar las decisiones que favorezcan las relaciones entre los dos países".
Por su parte, el Secretario General de Unasur se mostró satisfecho por los resultados de la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos, en Bogotá.
"Tengo una profunda satisfacción de haber asistido a una reunión ejemplar. Como secretario general de Unasur, estoy gratificado por este verdadero ejemplo de responsabilidad que han conseguido estos dos gobiernos a través de los dos cancilleres", aseguró Kirchner.
Ambos cancilleres también se mostraron "satisfechos" con la manera en que se han abordado las relaciones diplomáticas entre los dos países desde el sábado, cuando Juan Manuel Santos asumió la presidencia de la República.

Habla Santos
"Yo no quería intermediarios, sino una conversación directa, franca, cara a cara con el presidente Chávez, para solucionar los problemas que tenemos", dijo ayer desde Montería (Córdoba) el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre la reunión que sostendrá mañana con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.
"Hemos recibido respuesta que está interesado en esa reunión. En las próximas 48 horas, creo que sí puede ser el martes en Colombia, en un lugar que vamos a establecer de común acuerdo", agregó Santos.
"Espero que de esa reunión podamos sacar conclusiones que nos lleven a normalizar las relaciones entre los dos países", aseguró el

“Estoy feliz”: Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó estar "feliz" por la reunión acordada para este martes en Colombia con su homólogo Juan Manuel Santos, un nuevo paso hacia el restablecimiento de la difícil relación bilateral, rota hace dos semanas.
"Hoy voy a dormir feliz", dijo Chávez poco después de la rueda de prensa en que los cancilleres Nicolás Maduro, de Venezuela, y Mariángel Holguín, de Colombia, anunciaron que ambos mandatarios se encontrarían el martes en territorio colombiano.
"Estaremos trabajando duro para la reunión del martes (...) Vamos a iniciar una nueva relación para el bien de ambos países", añadió Chávez en su programa de radio y televisión 'Aló Presidente'.
No obstante, dijo que aún no se ha definido el lugar exacto donde se realizará la reunión.
"Hay varias opciones que estamos evaluando. Estamos seguros que el presidente Santos y el gobierno garantizarán la seguridad que es uno de los temas más sensibles, tomando en cuenta el nivel de crispación al que se llegó con el gobierno anterior (de Álvaro Uribe)", precisó Chávez.

Chávez pide liberaciones
CARACAS, AFP
El presidente de Venezuela Hugo Chávez exhortó ayer a las guerrillas colombianas a liberar a “todos sus secuestrados”, como parte de un “nuevo proceso de paz” que vive Colombia con la llegada al poder de Juan Manuel Santos.
“Esa guerrilla debería manifestarse por la paz, pero con manifestaciones contundentes. Por ejemplo que liberen a todos los secuestrados. ¿Por qué una guerrilla va a tener secuestrados?”, dijo Chávez en su programa de radio y televisión 'Aló Presidente.
“La guerrilla colombiana no tiene futuro por la vía de las armas” y, por el contrario, “se han convertido en una excusa del imperio (norteamericano) para intervenir en Colombia y amenazar desde allí a Venezuela”, añadió Chávez, a quien recientemente acusaron desde Bogotá de dar refugio a guerrilleros.
“Yo lo he dicho, así como al gobierno de Colombia uno le propone buscar el camino de la paz, a la guerrilla también (...) hay que hacerle un llamado”, indicó Chávez.
El nuevo mandatario colombiano, que afirmó estar “abierto al diálogo”, condicionó “cualquier conversación” con la guerrilla a “las premisas inalterables de la renuncia a las armas, el secuestro, la extorsión, el narcotráfico y la intimidación”.

Con Ecuador
Un nuevo paso en el mejoramiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador se dio ayer, al término de la reunión de los cancilleres de ambas naciones, María Angela Holguín y Ricardo Patiño, respectivamente.
El encuentro que tuvo lugar en el Palacio de San Carlos antes del encuentro con Maduro, se dio tras la asistencia de la delegación ecuatoriana a la toma del juramento del presidente de la República, Juan Manuel Santos, acto al que asistió el mandatario de la nación vecina, Rafael Correa.
En la reunión se trataron dos puntos centrales: el mejoramiento de las relaciones diplomáticas y el trabajo conjunto de ambas naciones en el desarrollo fronterizo.
Patiño sostuvo que se avanzó un poco más en el mejoramiento de las relaciones y valoró el hecho de que el presidente Santos entregara a su país los discos duros de los polémicos computadores del guerrillero alias “Raúl Reyes”, quien murió en un operativo militar colombiano que se dio en Ecuador.
Finalmente, se conoció que ambos países acordaron para las próximas semanas realizar una reunión bilateral en plena zona de frontera, a la cabeza de los dos cancilleres.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

huy que aprovechen los

huy que aprovechen los gringos y de una se lo lleven para que nos deje tranquilos

huy que aprovechen los

huy que aprovechen los gringos y de una se lo lleven para que nos deje tranquilos

huy que aprovechen los

huy que aprovechen los gringos y de una se lo lleven para que nos deje tranquilos

YA URIBE TIENE TIEMPO

YA URIBE TIENE TIEMPO LIBRE,OJALA LE SALGA AL PASO Y LO LEVANTE A TROMPA´.

bien ahora si se va a dar la

bien ahora si se va a dar la paz ...ya salio el bravucon y ahora se respira un ambiente de paz. uribestia quedo ardio porque lo echaron y chavez todavia esta en el poder...jajajaja

Baboso, no viste cmo salio

Baboso, no viste cmo salio con honores?? o estas ciego?? y para rematar va para la ONU no lo sabias?? primero lee despues hablas, desde la ONU va a mandar a poner preso a Chavestia.
Deberias irte tu tambien a venecuba, sapo.

Uribe es el unico presidente

Uribe es el unico presidente que ha tenido Colombia...
y chavez que se vaya al carajo...

SI URIBE ERA EL AVE DE MAL

SI URIBE ERA EL AVE DE MAL AGUERO,SOLO PENSABA EN EL Y LOS RICHIES DE COLOMBIA,ADIOS URIBE POR SIEMPRE, Y QUE EL NUNCA JAMAS SE REPITA, GRACIAS A DIOS SE NOTA QUE SANTOS COMO LE VA A DAR LA PATADA EN SERIO A FURIBE EN EL K-U- LO.

bueno este señor Chaves decia

bueno este señor Chaves decia que si santos llegaba al poder no lo resiviria en venezuela ni tendria ninguna relacion con juanma. ahora de mil amores viene hablar con el jajajajajaj chaves eres un chiste.

esa es la politica pura

esa es la politica pura ipocresia es una mierda chavez es un loco q lea esposa lo dejo porque le pegaba

Lo de siempre, abrazos y

Lo de siempre, abrazos y demás y al final termina el locochavez olvidándose de lo que dice y seguir hablando de guerra, Santos que no se deje convencer de este obeso mamifero, esta reunión le sirve a Chavez para las próximas elecciones, dejen a ese loco que se joda en su ignorancia y que la historia le diga a los venezolanos cual fue su más grande error.