Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Humana Vivir estaría liquidada en 2 meses según su recurso de apelación

-A A +A
 

“Antes de un mes se conocerá la decisión final frente a Humana Vivir y en 2 meses tendría que haber finalizado el proceso de liquidación si se ratifica la medida”, explicó el Superintendente de Salud, Conrado Gómez.

Según el funcionario, mientras se realiza este proceso Humana Vivir debe seguir atendiendo a todos los afiliados garantizando el derecho de salud hasta que estos sean trasladados a las EPS que determine la ley.

El superintendente agregó que por el tipo de proceso que se adelanta en Humana Vivir es la junta directiva de la EPS la que debe nombrar hoy mismo el gerente liquidador, “si no lo nombran hoy la Superintendencia de Salud nombrará al funcionario a mas tardar el próximo lunes”.

Gómez, explico que Humana Vivir perdió su habilitación para operar en el régimen subsidiado porque realizó traslados sin autorización de más de 20.000 afiliados en el municipio de Cubaribo, Vichada.

El caso, que se presentó a inicios de este año, fue uno de los que motivó la decisión del Supersalud, quien argumentó que a la EPS se le había negado la entrada en ese departamento porque no venía cumpliendo con el pago a sus proveedores ni con la prestación oportuna de servicios a sus afiliados en otras regiones.

El superintendente de salud argumentó que, con base en la Ley 1438 del 2011, esas acciones son determinantes para revocar la habilitación de funcionamiento de la EPS en el régimen subsidiado, lo que posteriormente dará lugar a la futura liquidación de Humana Vivir en este régimen.



Humana Vivir se defenderá



El directivo de Humana Vivir, Camilo Posada, anunció que la EPS acata la decisión tomada por la superintendencia de revocarles la licencia para operar en el régimen subsidiado, pero advirtió que harán uso de “la legítima defensa y los recursos que estén a su disposición”.

Posada aclaró que la medida no afecta a los afiliados del régimen contributivo, cerca de 200 mil usuarios en todo el país y añadió que se seguirá prestando el servicio de manera permanente en ambos regímenes.

El directivo afirmó que ya se está notificando el agente liquidador que se hará cargo del proceso de entrega del régimen subsidiado. Una persona conocida de la EPS que conoce la organización. Su nombre se dará a conocer hoy sábado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese