Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ICBF apelará fallo que autoriza adopción de niña a pareja lesbiana

-A A +A
 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) impugnará la decisión tomada por un juez de Rionegro, Antioquía, que ordenó la adopción de una menor de edad a una pareja de lesbianas.

Elvira Forero, directora del Instituto, manifestó que la entidad apelará la medida, puesto que la Constitución establece como familia aquella conformada por un hombre y una mujer, de igual manera la funcionaria se basó en la ley de infancia y adolescencia, que no permite la adopción a parejas del mismo sexo.
“Con mucho respeto hacia la comunidad gay, la Constitución señala la conformación de una familia por un hombre y una mujer para la opción, pues el niño de tener un referente de mamá y papá. La ley de infancia en cuanto a la adopción señala que no puede haber una adopción de una pareja conformada por dos hombres o por dos mujeres. La mamá de esta niña es la que está instaurando esta acción y le decimos que vamos a impugnar también la decisión” dijo Forero.

EXPOSICIÓN MEDIÁTICA
De igual manera, la directora del ICBF aseguró que no se trata de algún tabú en contra de la condición sexual de la madre de la pequeña ni la de su pareja, lo que le preocupa a la entidad es la exposición mediática a la que estaría expuesta la menor, lo que podría afectar en su desarrollo y en su tranquilidad.
“Mencionaba su protección, de ninguna manera porque considere una exposición de su mamá o de la pareja de su mamá sino por la exposición que en un caso como estos que se vuelve de agenda pública, pueda ser expuesta la tranquilidad y desarrollo de esta niña que aun está en su primera infancia y que debemos todos protegerla particularmente su familia” sostuvo Elvira Forero.
Finalmente, la funcionaria le envió un mensaje a la comunidad gay del país en el que dice que la entidad ha apoyado todos los pronunciamientos que la Corte ha hecho acerca de beneficios para las parejas homosexuales, pero dice que en este caso de lo que se trata es de proteger la oportunidad que tiene esta menor de tener un referente materno y paterno tan necesarios para los niños en Colombia.
“Ya ha habido pronunciamientos desde la Corte Constitucional que por supuesto nosotros acogemos, relacionados con el tema económico con el tema de salud, pero aquí estamos hablando del imperativo del interés superior del niño y por eso vamos a incubar la acción para mantener en Colombia ese referente de padre y madre que debe tener un niño al nacer en este país” consideró la directora del ICBF.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buena decision dra. elvira,

buena decision dra. elvira, espero que EL INSTITUTO DE BIENESTAR GANE. por que en que nos convertiermos??

Una cosa es ser PAREJA y otra

Una cosa es ser PAREJA y otra FAMILIA
Cuando vea un gay NACIDO de una pareja homosexual, ahi reconsideramos la posición.