Colombia


ICBF construirá 60 Centros de Desarrollo Infantil

COLPRENSA

01 de septiembre de 2012 12:01 AM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), firmó un acuerdo con los gobernadores del país para la construcción de cerca de 60 Centros de Desarrollo Integral (CDI), mediante una inversión de 74 mil millones de pesos.
El acuerdo fue firmado por el Director General del ICBF, Diego Molano, y la Federación Nacional de Departamentos, con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos como testigo.
El ICBF aportará 40 mil millones de pesos y las gobernaciones 34 mil millones. Los CDI serán construidos en municipios que hoy no cuentan con una infraestructura adecuada para atención a la Primera Infancia.
“La Primera Infancia es la prioridad de un gobierno, que invierte, por primera vez en Colombia, más de seis billones de pesos en programas para niños y niñas menores de 5 años. Este es un gran acto de voluntad política. Es una gran apuesta por la prosperidad. Sin el pasado, los símbolos de las ciudades fueron las iglesias, en adelante, los íconos serán los Centros de Desarrollo Integral”, dijo Molano Aponte.
Aludió a un estudio según el cual, de 1.102 municipios de Colombia, 595 no cuentan con la infraestructura adecuada para la Atención a la Primera Infancia.
Actualmente, más de 566 mil niños hacen parte de la estrategia de atención integral De Cero A Siempre, que es la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia creada en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y cuya vocería está en cabeza de la Sra. María Clemencia Rodríguez de Santos, que busca aunar los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor de la Primera Infancia de Colombia.
Al terminar el año, serán más de 716 mil niños y al finalizar el cuatrienio se busca llegar a la cobertura de 1 millón 200 mil niños. El gran reto es la cobertura total al terminar el año 2019.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS