Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ICBF estableció nuevo proceso de adopción

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, diseñó un nuevo protocolo con el propósito de fortalecer el proceso administrativo de reestablecimiento de derechos de niños y adolescentes, especialmente cuando hay declaratoria de adopción.

En esta iniciativa se hará la revisión de los 1.300 procesos de adopción que se adelantan en las defensorías de familia del país, el cual se iniciará en las regionales de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Valle del Cauca.

“Buscamos realizar una verificación rigurosa e inmediata del estado de cumplimiento de todos y cada uno de los derechos de los niños, niñas o adolescentes a la luz del motivo de ingreso, así como hacer seguimiento a las medidas de restablecimiento de derechos adoptadas por el defensor de familia o autoridad competente”, sostuvo Diego Molano, director del ICBF.

Este nuevo protocolo profundizará y planificará todo el proceso de restablecimiento de derechos y en particular en el proceso de adopción, el cual se regirá en tres pilares. Primero, que las familias que entren al proceso de restablecimiento de derechos puedan tener mayor información sobre estos procesos. Segundo, que los defensores evalúen a profundidad la posibilidades de trabajar con la familia completa, es decir que exploren todos los caminos para que se vinculen al proceso. El tercer punto busca que el niño tenga voz durante los procesos de restablecimiento de derechos y durante la adopción.

“Con esta nueva iniciativa buscamos involucrar no solo al niño sino a sus padres biológicos y a los integrantes de la familia extensa desde el primer momento, puesto que se han identificado como referentes positivos en la búsqueda de garantía de sus derechos”, afirmó Molano.

Por otro lado, en los casos en los que sea inconveniente que los niños permanezcan con su familia, se justificará esta decisión, en la cual se asegura que la institución de protección esté informada de la historia de atención, debilidades y fortalezas. Al menor adoptado también se le garantizará tanto el contacto con su familia como el suministro de toda la información del proceso.

Finalmente, se garantizará el derecho de defensa de los representantes legales o cuidadores de los niños y adolescentes. Esta revisión contempla acompañamiento  técnico, que consiste en capacitar a las autoridades competentes y en realizar el seguimiento a los procesos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL BIENESTAR FAMILIAR DEBE

EL BIENESTAR FAMILIAR DEBE TENER CUIDADO EN LO QUE SE REFIERE A LAS MADRES SUSTITUTAS. LE QUITAN UN NIÑO A SUS PADRES POR ESTAR EN PELIGRO, O QUE TIENEN CUALQUIER LIMITACION FISICA, SE LO ENTREGAN A LAS MADRES SUSTITUTAS ALGUNAS QUE NO TIENEN NI IDEA DE CUIDAR UN NIÑO ESPECIAL, ..

EL NIÑO LO QUE HACE ES QUE

EL NIÑO LO QUE HACE ES QUE SUFRE CON LA NUEVA FAMILIA POR NECESITAR CUIDADO ESPECIAL, SITIO ESPECIAL,. NO SOLO BASTA UN CURSILLO DE PACOTILLA PARA QUE UNA SUSTITUTA GANE MUCHA PLATA A COSTAS DEL NIÑO QUE SUFRE. CUALQUIERA ES MADRE SUSTITUTA QUE A LA LARGA NI CUIDAN LA ENCOMIENDA.