Colombia


Icetex otorga más créditos para la población indígena del país

COLPRENSA

01 de junio de 2013 01:15 PM

6.389 estudiantes indígenas colombianos podrán adelantar estudios de pregrado y posgrado en las mejores universidades del país, de la mano del Icetex, gracias a los recursos destinados por el Gobierno Nacional por valor de 14.143 millones de pesos.
Según cálculos del Icetex, estos nuevos recursos permitirán el ingreso a la educación superior de más de 2.400 indígenas, así como garantizará la renovación de créditos a 3.937 estudiantes que venían disfrutando del apoyo antes.
Igualmente los estudiantes de comunidades indígenas podrán inscribirse a través de la página de la entidad (www.icetex.gov.co) en el vínculo de programas especiales – comunidades indígenas. Además, la convocatoria estará abierta desde el 27 de mayo hasta el próximo 24 de junio de 2013.
Cabe destacar, que la institución en esta ocasión no exigirá que el estudiante presente un deudor solidario.
Asimismo, el Icetex brindará un crédito condonable que consiste en un valor semestral hasta de 2,5 salarios mínimos legales vigentes, es decir $1.473.750. Este valor podrá ser empleado para gastos de matrícula o manutención.
Sin embargo, este apoyo podrá condonarse con el desarrollo de un trabajo social en la comunidad a la que pertenece, previo cumplimiento de algunos requisitos establecidos.
La entidad también ha informado que a estos créditos condonables podrán acceder los estudiantes indígenas colombianos que estén admitidos o estén cursando un programa académico en una institución de educación superior pública o privada a partir del segundo semestre de 2013. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS