Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ideam pronostica aumento de lluvias para los próximos días

-A A +A
 

Durante este fin de semana se espera un incremento de lluvias que se registrarán en zonas como la región Caribe, especialmente en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sur de Bolívar, sur de los departamentos de Córdoba y Sucre, lo mismo que el Golfo de Urabá y el archipiélago de San Andrés y Providencia, informó el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

El instituto agregó que se registrará un comportamiento similar en el norte y centro de la región Andina, especialmente en los departamentos de Antioquia, Santanderes y Eje Cafetero, al igual que en las regiones Pacífica y Orinoquía.

Igualmente, en los departamentos del Huila, Tolima, Cundinamarca y Boyacá se ha venido presentando reducción en las precipitaciones. Para la Sabana de Bogotá continuarán las horas de sol con lloviznas ligeras especialmente por las noches y en las madrugadas.

También el Ideam anunció que llega la temporada de huracanes en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, la Guajira, zona costera del departamento del Magdalena y el territorio marítimo colombiano en el mar Caribe son las zonas más vulnerables a los efectos de estos fenómenos que pueden ocasionar, con el paso cercano de ondas tropicales o los propios ciclones tropicales, vendavales o minitornados a las poblaciones costeras o insulares.

Según el reporte de la primera temporada de lluvias del año deja un saldo de 55 muertos, 53 heridos y 11 desaparecidos, y un total de 186.822 personas damnificadas, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

De igual forma, se reportó que durante este periodo de lluvias ha dejado 683 viviendas destruidas y 27.013 averiadas.

Las lluvias han afectado 527 municipios en 28 de los 32 departamentos colombianos, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

VENDAVAL

De otra parte, un fuerte vendaval acompañado de granizo se registró en la tarde de este jueves en Dosquebradas dejando a una mujer herida, pues fue alcanzada por un rayo. Los fuertes vientos también provocaron el destechamiento de varias viviendas, la caída de árboles, el colapso de redes de alcantarillado y la afectación de cultivos, por lo que muchas familias resultaron damnificadas.

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos del municipio, más de 137 viviendas se vieron afectadas por destechamiento en los barrios: Altos de Camilo Torres, Bellavista, Pueblo Sol Alto, Bosques de la Acuarela, Luis Carlos Galán, El Jazmín, Diego Jaramillo Cuartas, Bombay, Romelia Alta, Girasol, Santa Teresita, Santa Isabel, Júpiter, La Mariana, La Romelia, Acacias, Alpes, Lusitania, Panorama Country, Las Violetas y Santa Isabel, entre otros.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese