Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Identifican a 3 descuartizados en El Rodadero, Santa Marta

Santa Marta seguía aterrorizada por el hallazgo en cinco maletas de los cadáveres mutilados de tres personas, entre ellas una mujer. Esta última resultó ser una estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Barranquilla.

El primero en ser identificado fue Thomas Taylor Livingston de 44 y oriundo de San Andrés; la segunda víctima fue Orlando Taylor Livings-ton y Mayleen Escalona Brown.
El macabro triple crimen tienen desconcertadas a las autoridades para las cuales no hay duda que se ha desatado una guerra entre bandas de narcotraficantes. De hecho, una de las víctimas había pagado una condena por tráfico de drogas en el año 2003.
El hallazgo de las cinco maletas con los restos desmembrados de las víctimas se produjo en las primeras horas del viernes por parte de un residente del exclusivo sector de El Rodadero Reservado, el cual descubrió en un lote las cinco maletas de colores verdes, rojas y azules y dos bolsas plásticas negras en las que posteriormente las autoridades comprobaron que en su interior se encontraban los cuerpos descuartizados de dos hom-bres y una mujer.

LLAMADA A LA POLICÍA
La persona que descubrió el macabro equipaje, le llamó la atención el rastro de sangre, la cual igualmente se veía impregnada en las maletas y las bolsas.
A las 6:45 de la mañana se recibió en la línea 123 del Comando de la Policía, la información sobre el tétrico hallazgo. Agentes secretos de la Policía Sijín que se encontraban en turno, llegaron al sitio, en la carrera 4B entre calles 5 y 6 y, luego de establecer que las maletas y las bolsas contenían varios cuerpos desmembrados, procedieron rápidamente en retirarlos del sitio al cual comenzaron a llegar numerosas personas.

EL LEVANTAMIENTO
Una vez la unidad de la Sijín llegó al lote donde se encontraban las cinco maletas con los cuerpos mutilados de las víctimas, y ante el temor, según la versión de la Policía, que las maletas además de los cadáveres podrían contener explosivos, se procedió llevarlos a la finca El Rosario, propiedad de Alfredo Vives, en inmediaciones de la Vía Alterna, donde procedieron a la inspección judicial.
Esta diligencia se cumplió ante el más completo hermetismo, en la que las autoridades acordonaron el lugar, para evitar la presencia de la prensa, a la cual de paso se le está restringiendo su labor en esta ciudad, razón por la cual varios medios de comunicación han sentado su protesta.

IDENTIFICACIÓN
Las autoridades de Policía identificaron anoche a las tres personas halladas asesinadas y mutiladas en el interior de cinco maletas que fueron descubiertas en un lote del exclusivo sector de El Rodadero Reservado ayer por la mañana.
El primero en ser identificado fue Thomas Taylor Livingston de 44 años cuyos antecedentes judiciales señalan que estuvo condenado por nar-cotráfico en el año 2003 y al momento de su crimen tenía libertad condicional.
De Taylor Livingston la Policía dijo que se trata de un individuo oriundo de San Andrés Islas donde traficaba con cocaína. El proceso por el cual fue condenado tuvo que ver con el hallazgo de 954 kilos de la droga que le encontraron las autoridades.
La segunda víctima, el otro hombre respondía al nombre de Orlando Taylor Livingston y todo parece indicar que se trata del hermano de Thomas.
La tercera víctima, la mujer, de acuerdo con el informe policial se trata de la joven Mayleen Escalona Brown, quien era estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Barranquilla.

CÁMARAS DE SEGURIDAD
Para el coronel Gustavo Moreno Maldonado no hay dudas que el triple crimen descubierto ayer se trata de una vendetta entre bandas de narcotraficantes que se están peleando el territorio. "Se trata de una ejecución extrajudicial características de los narcotraficantes", dijo.
Uno de los recursos con los cuales está contando la Policía y los investigadores en estos momentos son los registros de las cámaras de seguridad que hay en el balneario de El Rodadero y en algunos sectores de la ciudad.
A través de esos videos que serán analizados cuidadosamente se buscará identificar el automotor sospechoso que haya hecho algún recorrido sobre la zona done fueron halladas las maletas. "Por ahí vamos a comenzar, estamos seguros que vamos a hallar un importante material", dijo el coronel Gustavo Moreno Maldonado comandante de la Policía Nacional en el Magdale-na.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay cosas que las autoridades

Hay cosas que las autoridades no debían comentar, por ejemplo lo de las cámaras de seguridad para localizar el vehículo. Allí mismo lo queman o desguazan

lastima, era una niña ...

lastima, era una niña ... todos es san andres estamos muy tristes por la muerte de nuestros paisanos