Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Identifican responsables de quemar bus en Nariño

Édgar Antonio Rodríguez, alias “Carraspo” y Marcial Nastacuas, alias “Macarena” fueron identificados como los autores materiales del ataque al bus en Barbacoas (Nariño) el pasado viernes 20 de noviembre.

Según los datos recopilados por la Policía, los subversivos actuaron bajo las órdenes de los cabecillas de la Columna Mariscal Sucre de las Farc, Antonio Villavicencio, alias “Villavo”, y Raúl Lucumí Carabalí, alias “Alberto”.

DERECHOS HUMANOS
Este hecho fue denunciado ante la ONU y la Cruz Roja Internacional, a través de la Cancillería y el Ministerio de la Defensa, como un acto que transgrede el Derecho Internacional Humanitario.
El atentado se registró contra un bus que cubría la ruta Cali-Tumaco, entre Altaguer y Ricaurte, localidades de Nariño, en donde murieron seis personas, entre ellos dos menores de edad, luego de que el automotor fuera incendiado con los pasajeros en su interior.
La Policía reiteró la recompensa de 100 millones de pesos por los autores materiales y hasta 500 millones de recompensa por información de la ubicación de los cabecillas de las Farc.

DECLARACIÓN DE LA ONU
Por su parte, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó el ataque y advirtió a los miembros del grupo guerrillero “que los ataques indiscriminados contra la población civil son prohibidos por el Derecho Internacional Huma-nitario”.
Asimismo, manifestó que “Quemar pasajeros medio dormidos en un bus, asesinar y herir niños indefensos son actos de barbarie que condena-mos fuertemente”.
Christian Salazar Volkmann, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, hizo un llamado al Estado colombiano para “castigar a los responsables de este crimen”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si el gobierno colombiano

Si el gobierno colombiano captura a esos bandidos, no faltará una ONG extranjera que venga a defenderle sus "derechos"

A ESTOS MAL--PARIDOS INDIOS

A ESTOS MAL--PARIDOS INDIOS HAY QUE CAPTURARLOS Y QUEMARLOS VIVOS----ESTO ES LÁ LUCHA POLITICA DE LAS farc----? NARCOTERRORISTAS--- HIJOS DEL MAL--- ACABAREMOS CON USTEDES PARA EL BIEN DE LOS BUENOS--