Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Iglesia anuncia cooperación con Justicia para castigar pedofilia

-A A +A
 

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Rubén Salazar, dijo ayer que la Iglesia cooperará con la Justicia para castigar a los pederastas y pidió perdón por los casos de abusos sexuales que implican a religiosos en el país.

“El perdón que pedimos significa también un compromiso muy claro de parte nuestra de hacer todo cuanto podamos para que estas situaciones no se repitan, y para que la Justicia castigue a los culpables” de pedofilia, señaló el prelado a la prensa en Bogotá.
“Nuestra política es no encubrir a los responsables de estos hechos y estar siempre dispuestos a cooperar con las autoridades”, enfatizó.

ASAMBLEA DE OBISPOS
Monseñor Salazar, también arzobispo de Barranquilla, formuló la declaración antes de comenzar en la capital del país una asamblea de obis-pos destinada a evaluar el papel de la Iglesia en Colombia, a propósito del Bicentenario de la Independencia nacional.
“Tenemos toda la voluntad de cooperar con la Justicia mientras nos unimos al pedido de perdón realizado por el Papa Benedicto XVI tras los casos de pedofilia que afectan a la Iglesia católica en varios países”, dijo el arzobispo de Barranquilla.
Al menos tres sacerdotes han sido procesados por pederastia en los últimos meses en Colombia, el último de los cuales, William Mazo, fue detenido el pasado jueves en Cali, acusado de abusar de dos menores en la casa cural.

ACERCAMIENTOS CON LAS FARC
El secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que las gestiones para lograr la liberación de los secuestrados que están en manos de las Farc "están en stand by" mientras toma posición el Gobierno de Juan Manuel Santos.
"Nosotros como Conferencia Episcopal oficialmente estamos esperando a que llegue el nuevo gobierno, para que, si ellos nos piden ser facilitadores, estamos dispuestos, sin la autorización del Gobierno nosotros nunca procedemos", dijo Córdoba.
El Secretario de la Conferencia Espiscopal dejó claro que la función de la iglesia será como mediador del proceso de liberación de los secuestrados una vez tengan el visto bueno del
Gobierno electo y de las Farc.
Por su parte, el Obispo de Magangué, Monseñor Leonardo Gómez Serna, dijo que "el papel de la iglesia seguirá siendo como facilitadora con el Gobierno y con los grupos armados. Nuestro papel es ir buscando caminos de acercamiento y que se vuelvan reanudar acuerdos".
De igual forma, aclaró que han realizado acercamientos informales con los grupos armados para continuar con el proceso de liberación de secuestrados. "Oficialmente no, pero sostenemos diálogos pastolares en la zona, y para eso no necesitamos autorización del Gobierno", puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JA JA JA ME VAN A HACER

JA JA JA
ME VAN A HACER LLORAR !!!!!!!!

El desarrollo de la niñez,de

El desarrollo de la niñez,de su salud física y mental,y de su educación debe ser dirigida por el estado,en el hogar la familia debe ser orientada para los efectos del desarrollo infantil, por el estado,y en los colegios una pedagogía que contemple un reflejo de lo que es la familia,Padre Madre e Hijos.La Iglesia debe ser orientedora espiritual ,pero de los ADULTOS,Los niños deben madurar como seres humanos,libres,y ya adultos escoger que iglesia o religión seguir,si así lo desean.