Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iglesia apoya propuesta de paz del presidente Chávez

La propuesta de paz hecha por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde España, no tardó en generar reacciones.

La Iglesia Católica colombiana apoyó crear una mesa de diálogo entre el gobierno y las Farc, con la presencia de garantes extranjeros, tal como lo sugirió el manda-tario vecino.
En medio de la realización del Congreso Nacional 2009, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, resaltó los bene-ficios de contar con la colaboración de mandatarios de la región.
“Agradecemos en nombre de la iglesia en Colombia los buenos oficios de los embajadores y de la comunidad internacional porque puede aportar para superar nuestros conflictos y podamos alcanzar la paz”, dijo el alto prelado, quien insistió en que el contexto internacional es impor-tante porque puede otorgar la confianza necesaria a las partes para que se sienten a dialogar.
Para Salazar, lo más importante es buscar los caminos que posibiliten el regreso a la libertad de los cientos de secuestrados que permanecen en poder de las Farc.
La Iglesia defendió la propuesta del mandatario bolivariano, al considerar que Colombia vive en un mundo globalizado “donde todos estamos entrelazados los unos con los otros”.
“La situación que vive el país no es para vivir aislados ni para estar solos. No se debe tomar como una intromisión de Chávez porque entonces nadie podría hablar de nada porque sería intromisión”, agregó el presidente de la Conferencia Episcopal.
Desde España el presidente Chávez sugirió como posibles garantes a los gobiernos de Brasil y Argentina.

ACUERDO HUMANITARIO
Por su parte, la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz también reiteró que lo más importante es acabar con el secuestro.
A través de un comunicado, la organización se unió al llamado de la Iglesia y le pidió al gobierno del presidente de le República, Álvaro Uri-be, que se siente a dialogar con la guerrilla.
“Expresamos nuestra preocupación por la reiterada dilatación de la concreción de un acuerdo humanitario para la liberaciones anunciadas en mayo (…) exigimos al Gobierno Nacional la voluntad política necesaria para propiciar la liberación y no escudarse en la no aceptación por parte de la guerrilla de algunas de sus exigencias, que para nada afectan el curso de las políticas de gobierno”, señaló la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz.
Afirmó que urge realizar un acuerdo humanitario “que detenga el sufrimiento de familiares de militares y policías en poder de la guerrilla”.

MESA DE DIÁLOGO
Chávez, pidió ayer a Colombia que acepte sentarse en una mesa de diálogo con la guerrilla bajo la mediación de países de la región para bus-car una acuerdo de paz y que dé marcha atrás en su acuerdo militar con Estados Unidos.
La petición fue hecha durante una reunión con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el rey Juan Carlos al término de su gira por Oriente Medio, el Magreb y Europa del Este.
Según el mandatario venezolano, Colombia debería "oírnos a los que hablamos de paz y a los que proponemos una mesa de paz donde se sienten el Gobierno de Colombia y la guerrilla colombiana a buscar, tejer, con la ayuda de sus hermanos, de nosotros; de Brasil, estoy seguro; de Argentina, estoy seguro; España, incluso, podría ayudar mucho a buscar los caminos de la paz”.

OEA DISPUESTA A MEDIAR
El secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos, OEA, Albert Ramdin, aseguró este viernes en Bogotá que la organización conoció de la propuesta de España de mediar en el conflicto que tienen Colombia y Venezuela, y lo destacó, pero advirtió que la OEA sólo cumplirá ese papel cuando algún país en problema así lo pida.
"La OEA está dispuesta a mediar con cualquier país, con el fin de garantizar la integridad de la naciones", sostuvo al dialogar con la prensa colombiana minutos antes de intervenir en el marco de la Conferencia internacional sobre educación económica y financiera para América y el Caribe, que se realizó en Bogotá.
Ramdin además aseguró que se hace necesario que en estas naciones latinoamericanas se trabaje cada vez en la enseñanza a los menores del ahorro y por eso destacó la importancia de este foro de educación financiera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA ES OTRA PAYASADA DEL

ESA ES OTRA PAYASADA DEL DIABOLICO DE CHAVEZ Y SE VA A METER A CATOLICO LO QUE FALTABA

siendo objetivo lo que nos

siendo objetivo lo que nos conviene es sentarse para dialogar con las guerrillas sea farc , E L N autodefensa no podemos pasar toda una vida en medio de esta violencia sin fin sea que chavez o cualquier personaje internaciol haga la propuesta no podemos seguir cerrados como tarados y pensar que vamos a solucionar el conflicto a punta de bala tenemos que meternos en el cuero del secuestrado.

NO MAS CHAVEZ NO

NO MAS CHAVEZ NO JODA............................................

Lo que faltaba, ahora la

Lo que faltaba, ahora la iglesia apoyando las ideas de intervencionismo de chavez, con el debido respeto, que no se merecen, los prelados deberian dedicarse a solucionar ,asi como chavez, sus propios problemas. esta demostrado que la intermediación de la iglesia en este conflicto nunca ha servido, Por iniciativa propia no han logrado nada con relación a este tema y ahora descaradamente apoyan las payasadas de chavez, sabiendo que el mismo no gusta de la iglesia catolica en su pais.

Saquemos a Chavez de una vez,

Saquemos a Chavez de una vez, si todos nos pusieramos de acuerdo y los medios de comunicación dejaran de publicar tantas payasadas nos olvidariamos de la existencia de este Loco de uan vez y para siempre.

Saquemos a Chavez de una vez,

Saquemos a Chavez de una vez, si todos nos pusieramos de acuerdo y los medios de comunicación dejaran de publicar tantas payasadas nos olvidariamos de la existencia de este Loco de uan vez y para siempre.

ya parece que chavez esta

ya parece que chavez esta completando su circo, otros payasos mas fueron contratados.
los que faltaban en este circo los sacerdotes colombianos

PRELADOS DEDIQUENSE A LO

PRELADOS DEDIQUENSE A LO SUYO...ESO TRABAJEN PARA QUE LAS LIMOSNAS SIRVAN PARA SEGUIR FORTALECIENDO AL VATICANO....PERO NO SE METAN DONDE DE NADA SIRVEN....!!!

las farc no quieren

las farc no quieren dialogar,, eso es una gran mentira, ellos lo que quieren es que le dejen libre todo un sector de Colombia sin ninguna clase de control y armarse hasta los dientes y buscar la forma de como reformarse nuevamente, asi como hicieron en el despeje de San vicente del Caguan en el año 2000 cuando estaba el presidente patraña...