Colombia


Iglesia católica no acepta que homosexuales solteros puedan adoptar

COLPRENSA

13 de diciembre de 2011 02:41 PM

El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, mostró su total desacuerdo frente a la decisión que tomó el ICBF al devolverle la custodia de los dos menores de 10 y 13 años al periodista norteamericano, Chandler Burr, quien tuvo que emprender una batalla jurídica cuando confesó que es homosexual.
“Ese no es el ideal. ¿Cómo fueron a escoger preciso al soltero homosexual? Allí se equivocaron en todo. El ideal es escoger parejas y que sean heterosexuales”, dijo monseñor Córdoba quien dejó claro que no comparte lo sucedido, pero que no quiere juzgar ni al periodista ni al ICBF que actuó de buena voluntad.
Sin embargo, para monseñor el ICBF debió hacer estudios más profundos sobre la personalidad del norteamericano antes de darle en adopción a los dos menores, teniendo en cuenta que solo se supo que era homosexual cuando el proceso de adopción estaba avanzado.
“El ideal no es que a una persona sola se le entregue la custodia de dos niños de 13 y 10 años y después darse cuenta que es homosexual. Se debieron haber hecho unas valoraciones de la personalidad de ese señor, un estudio a fondo sobre la persona a quién se le entregarían esos muchachos”, dijo el vocero de la iglesia católica.
Ante la polémica que se desató cuando el caso saltó a los medios internacionales, el ICBF decidió hacer una revisión del proceso que finalmente falló a favor del norteamericano. Según el director de la entidad, Diego Molano, la decisión se dio porque se privilegió el derecho superior de los niños, quienes expresaron su deseo de estar con su padre adoptivo, de quien conocían su identidad sexual.
No obstante, para monseñor “uno no puede hacer las cosas por lo que digan los niños, porque ellos hablan por emociones, sentimientos, porque les dan un regalo o los tratan bien. Las cosas se definen por las determinaciones de los adultos con madurez”, expresó.
EL religioso añadió que otro problema es que los niños no han pasado mucho tiempo con Burr por lo cual “él no tiene una relación de padre a hijo con esos muchachos, porque los acaba de recibir. Habrá que hacer un estudio psicológico a los jóvenes para ver si están bien con su identidad masculina bien lograda y también al señor le deben hacer un análisis psicológico para ver cómo está en un nivel de control de sus emociones”, afirmó.
Y es que el caso Burr ha sido uno de los más difíciles que ha tenido que afrontar el ICBF en tanto en Colombia la adopción de niños en parejas del mismo sexo no está permitida, pero en solteros no está clara la norma. Sin embargo, para Córdoba la ley también cobija a las personas solas, teniendo en cuenta que el problema radica en su inclinación sexual.
“El problema no es que sea soltero (a) sino de que sea una persona madura psicológicamente, emocionalmente y en su identidad de género. En Colombia no se ha concedido la adopción a parejas del mismo sexo, por lo tanto a una persona soltera homosexual tampoco porque el problema no es porque está solo sino por la homosexualidad”, enfatizó el secretario de la Conferencia Episcopal.
Ahora falta conocer la decisión que tomará la Corte Constitucional donde fue radicado el caso, sumado a otros dos procesos: uno en la Procuraduría, órgano que consideró que la adopción no puede ser aceptada para homosexuales solteros o en pareja, y otro en la Fiscalía, porque Burr omitió su identidad sexual desde un comienzo del proceso de adopción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS