Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iglesia considera inconveniente reelección de Uribe

-A A +A
 

En la segunda jornada de la Asamblea de la Conferencia Episcopal, la Iglesia Colombiana recomendó al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hacerse a un lado en las próximas elecciones presidenciales.

El cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá, dijo que pese al cariño que le tiene al Mandatario, “sería inconveniente la posibilidad de tenerlo en un tercer periodo”. Rubiano agregó que Uribe “ha hecho muy buen trabajo, pero tres periodos desgastan a cualquiera”.
Por su parte, monseñor Julio César Vidal, obispo de Montería, sugirió al primer mandatario preguntarse si le conviene o no a la democracia la posibilidad de una reelección indefinida.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO SIEMPRE LOS H.P CURAS

COMO SIEMPRE LOS H.P CURAS METIENDOSE EN LO QUE NO LES IMPORTA, ESTOS ASESINOS HISTORICOS CREEN QUE TIENEN LA MORAL PARA DECIR QUE SE PUEDE Y QUE NO SE PUEDE HACER EN MUCHAS DE LAS COSAS DE UN PAIS, ESTOS CRIMINALES SE ESCONDEN BAJO LAS SOTANAS PARA DELINQUIR Y DESPUES DECIR QUE FUEN NOMBRE DE DIOS.

No a la reeeccióm!!!!!

No a la reeeccióm!!!!!

No a la reelección!!!!!!

No a la reelección!!!!!!

MUCHOS CURAS SAPOS... QUE SE

MUCHOS CURAS SAPOS... QUE SE LARGUEN A ELEGIR A SUS SAGRADOS PAPAS Y QUE NO SE METAN EN LO QUE NO LES IMPORTA. QUE SUPONEN ELLOS QUE LES DA AUTORIDAD PARA OPINAR SOBRE POLITICA? TENER EN EL BOLSILLO A DIOS? O COMPARTIR CAMA UNOS CON OTROS? MUCHOS SAPOS.. QUE VAYAN A REZAR, ES LO UNICO QUE SABEN HACER.. Y A VENDER LA IGLESIA.

Bueno, SergioH, como todos

Bueno, SergioH, como todos los Colombian@s ellos también tienen derecho a opinar todo lo que quieran, sin embargo lo que no me parece es que opinen a nombre de la Iglesia católica, o es que acaso en la omilia comenzarán los sacerdotes a influenciar al pueblo sobre por quien votar?

Creo que nuestros cardenales tienen otros temas mucho mas importantes que tratar (como reforzar el mensaje de paz y unión familiar), y en los que si se pueden hacer reformas y oportunas intervenciones en lugar de estar tratando de intervenir en algo que no les compete, o es que acaso preferirían ellos intervenir en política y por ende tener que aceptar la intervención de los políticos de turno en los asuntos de la iglesia??? no lo creo, por ello digo: Zapatero a sus Zapatos.

es cierto. pero cuando uno

es cierto. pero cuando uno tiene rabo de paja, es mejor quedarse callado, no te parece? gracias por tu comentario.

Autoridad para meterse en

Autoridad para meterse en politica???? se la dio entre otros el presidente Nunez cuando firmo el Concordato. y en todos los gobiernos sucesivos, siempre han mantenido realaciones con la Iglesia Catolica. En este pais, la Iglesia SIEMPRE ha tenido ingerencia en las cuestiones de Estado. Fijense no mas, que en todos los estamentos del Gobierno, todo se lo confian al Sagrado Corazon...
En la Fuerzas Militares,desconociendo la libertad de cultos que promulga la Constitucion, en cuanto Batallon existe hay una Iglesia Catolica, aunque en la practica muchos sean de otras religiones. Desde el ejecutivo para abajo, consagrando al Estado al Sagrado Corazon...Asi que si, aunque no nos guste, Los obispos en este pais, tienen voz y voto. Y todo esto puede decirse sin insultos.

Sres curas preocupense por

Sres curas preocupense por ustedes mismos, la cantidad de violadores y homosexuales que hay en las filas clericales es enorme sin contar por la cantidad de preñadas que hay a lo largo de la geografia colombiana por los curas de pueblo. y el colmo es que no hay ni un cura preso....dejen a uribe que componga el pais sres curas a lo suyo!

No entiendo porque muchos

No entiendo porque muchos comentaristas no argumentan sino insultan. A uno puede no gustarle la Iglesia, pero es injusto medir a todos por el mismo rasero. Tambien hay curas buenos. Como todo. En esto si estoy de acuerdo con los obispos: NO MAS URIBE. Tanto que critican a Chavez, y el de aqui es igualitico....

CLARO COMO LOS CARDENALES SON

CLARO COMO LOS CARDENALES SON ETERNOS, Y EL PUEBLO NO LOS ELIGE.......QUE HACEN ESOS CARDENALES POR EL PUEBLO NADA......YA LOS MONSEÑORES ROMERO IDAMA...NO NACEN MAS.....AHORA SE DEDICAN ES HACER POLITICA BARATA Y A VIVIR DEL PUEBLO REPRESENTADOS EN LOS FIELES QUE LE SIGUEN SU CARRETA.

Oboma se la canto al paraco

Oboma se la canto al paraco de Alvaro Uribe Velez, no màs de 8 años en el poder y tan descarao que quiere seguir. Por favor apartate y quedate quieto.

Por favooooooooooooooooooooor no mas, URIBESTIA.

En el pasado, hacia la edad

En el pasado, hacia la edad media la iglesia tenia poder monarquico por aquello de los estados pontificios. Los Estados Pontificios o «Estados de la Iglesia» estuvieron formados por un conglomerado de territorios básicamente centroitalianos que se mantuvieron como un estado independiente entre los años 752 y 1870 bajo la directa autoridad civil de los papas, y cuya capital fue Roma. Desde que se instituyó la sede episcopal de Roma, los fieles, y en mayor medida los emperadores cristianos, fueron donando a la Iglesia romana cuantiosos bienes territoriales, algunos de ellos constitutivos de importantes extensiones de terreno. Su administración, aunque no convirtió inicialmente a los papas en jefes de Estado, les confirió no obstante auténticas prerrogativas civiles y políticas reconocidas por la nobleza. Por otro lado, muchos de los papas procedían de las clases dominantes romanas y ejercieron simultáneamente el cargo episcopal y el de gobernante civil de la Ciudad Eterna. Desaparecido el Imperio Carolingio, el autoproclamado rey de Italia, Berengario II, amenazó las posesiones eclesiásticas. El papa Juan XII requirió el amparo de Otón el Grande, quien doblegó al hostigador y entró triunfante en Roma. Allí, en la Basílica de San Pedro, el papa restableció la dignidad imperial, coronando a Otón como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico el 2 de febrero de 962, mientras que Otón, por su parte, ratificó la potestad de la Iglesia sobre los Estados Pontificios mediante el «Privilegium Othonis».En los albores del siglo XVI, cuando las naciones europeas conseguían unificarse y sus monarcas asumían el poder absoluto de las mismas, no era la iglesia de Roma la única que advertía que la descomposición multiseñorial italiana y las pugnas entre sus heterogéneos y mal avenidos estados eran caldo de cultivo para las intervenciones de franceses, alemanes y españoles, ni tampoco era la única que temía, de otra parte, que la implantación de un estado único nacional le privara de los derechos gubernamentales sobre su propio territorio, lo que, en el caso de la iglesia, supondría la pérdida de su jurisdicción temporal. A cada príncipe italiano, y al papa como otro más de los jefes de estado, sólo le hubiera satisfecho ser él el líder unificador de toda la península en torno a sus dominios; pero la iglesia, por su talante ecuménico y su tradición teocrática universal, estaba en mejores condiciones que sus posibles competidores para llevar a cabo aquel cometido. Con este ánimo de potenciales monarcas absolutos de una Italia unida y centralista ejercieron los papas renacentistas su jefatura de estado.

Hace mucho tiempo, que la iglesia interviene en cuestiones politicas mas cuando la gran malyoria de los sacerdotes pertenecen a las clases pudientes que dirigen nuestros gobiernos. Un concejo va, un concejo viene. Esto no es mas que exponer las opiniones dadas en el seno familiar.

Para terminar, pienso que los sacerdotes, pastores y cualquier otro tipo de lideres religiosos, antes de estar dedicados a la parte espiritual, son personas, con conocimientos sociales bien estructurados pues gran parte de su formacion la dedican es a estudiar el comportamiento humano,
y son personas que viven y conviven en una democracia con derecho a opinar como cualquier otro. creo que la expresion "zapatero a tus zapatos" aqui no cabe.

Soy uno de los que no está de acuerdo con la reelección, y antes de afectarme la intervención de la iglesia, CARAJO ME ALEGRA, pues son a los únicos a quienes el gobierno no manda a callar,
o a ¡BUENO TU SABESSSS!!!!!!!!

Señores contertulios, si asi le podemos llamar a esta seccion, les pido con mucho respeto, mesura en las intervenciones ya que estos son solo comentarios que deben ser constructivos , sin llegar a la ofensa y el maltrato verbal, recuerden que este es un medio que llega a muchas partes del mundo, y no seria bueno seguirnos deteriorando mas. tratemonos como gente culta por favor.