Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Iglesia, en contra de prisión perpetua para violadores de niños

El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que no está a favor que se impongan penas tan altas como la prisión perpetua a aquellas personas que violen a menores de edad y explicó que mejor se debe mirar si se trata de criminales o personas enfermas que deben ser recluidas en hospitales siquiátricos.

Hay que diferenciar que hay violadores que tienen un problema sicológico, siquiátrico, que es diferente. Son personas enfermas y a toda persona enferma hay que tratarlo como tal, a todo enfermo se le da tratamiento hasta donde lo haya para atender su enfermedad, entonces si son violadores enfermos la siquiatría es la que debe decir qué remedio tiene, si debe ser encerrado en un hospital siquiátrico o si puede seguir en la vida con una capacidad de control y con un proceso terapéutico”, afirmó Córdoba.

Actualmente, el Congreso de la República debate una iniciativa de la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez quien propone un referendo para que a los violadores de niños se les castigue con prisión perpetua.

Por esa razón Córdoba dijo que en caso de no tratarse de una persona que tenga una enfermedad sino que está haciendo un daño constantemente “debe ir a la cárcel” pero aclaró que “a perpetuidad es demasiado, hay que ver los niveles de las personas, si es que puede con unos años, por decir algo 10 años de condena, se le hace seguimiento siquiátrico en la cárcel y se le va viendo”.

El secretario de la Conferencia Episcopal enfatizó en decir que encerrar a esas personas “a perpetuidad suena demasiado fuerte, repito si es una persona enferma toca a perpetuidad pero en cuestiones siquiátricas, no en cárceles”.

Frente al tema de Luis Alfredo Garavito el jerarca de la iglesia dijo que “tiene una enfermedad, es una persona que para una violación tan masiva, de tantas personas, son cientos de asesinatos a los niños, por supuesto que tiene que haber una enfermedad siquiátrica y hay que entenderlo como una persona que necesita atención siquiátrica”.

Córdoba dijo que Garavito debe estar encerrado “en un hospital siquiátrico con atención médica siquiátrica y evitando que tenga contacto con el exterior porque es una persona que no puede controlarse, eso ya no depende de él, es una cuestión que tiene unas compulsiones de tipo enfermizo para actuar así, entonces en un hospital siquiátrico está recluido para siempre y está con seguimiento siquiátricos y con medicinas  y medicamentos para ayudarle”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CLARO QUE TIENEN QUE ESTAR EN

CLARO QUE TIENEN QUE ESTAR EN CONTRA SI EN LA IGLESIA ESTAN LOS VIOLADORES DE NIÑOS.

ES INCREIBLE COMO LOS CURAS

ES INCREIBLE COMO LOS CURAS SE ENTIERRAN ELLOS MISMOS,,, ELLOS NO SON LOS PADRES DE LOS NINOS VIOLADOS,,, ELLOS SON LOS VIOLADORES, PUES ES DE AHI,,, SI UN CURA VIOLA A UN NINO,,, PUES ES RAZON PARA QUE NO LE DEN CARCEL DE POR VIDA,,, LA LEY DE SER CURA AHORA ES,,, "OK, QUIERES SER CURA? PUES VAMOS A CORTARTE EL PENE,,, LES GUSTA LA IDEA? PARTIA DE CURAS DEGENERADOS... :/

mONSENOR,,, SABE QUE? LE

mONSENOR,,, SABE QUE? LE ACABO VER SU ROSTRO,,, Y USTED TIENE UNA CARA DE VIOLADOR,,,, QUE YO CREO QUE CUANDO USTED SE MUERA HASTA EL MISMO DIABLO LE TENDRA MIEDO....

CLARO ESTOS SACERDOTES LE

CLARO ESTOS SACERDOTES LE TIENEN MIEDO A LA CADENA PERPETUA, ELLOS SON VIOLADORES DE NIÑOS

ADEMAS DE LA CADENA PERPETUA

ADEMAS DE LA CADENA PERPETUA DEBEB CERSENAR EL PENE DE LOS VIOLADORES

CON ESE DEDO PARADO EN ESA

CON ESE DEDO PARADO EN ESA FOTO,,, ME DAN GANAS DE CORTARSELO,,,, CURA MALO,,,
ANIMAL DE 2 PATAS,,, RATA IMUNDA,,, ANIMAL RASTRERO....

Wepa... jeee...... El colmo

Wepa... jeee...... El colmo de los colmos, como la iglesia pretende justificar la violacion de un NIÑO......Claro como la mayoria de ellos no tienen el sentido de paternidad. que tal esta formula Monseñor Juan Vicente Córdoba.
Violador = inocente + iglesia.

Porqué será que la iglesia en

Porqué será que la iglesia en cuestíon de leyes, solo se pronuncia para entorpecer? Claro, como los sacerdotes son los principales violadores de niños...no se extrañen que en un tiempo escuchen denuncias a cerca de violaciones a niños por monseñor, porque aquí, todo es posible.

por siglos la iglesia es

por siglos la iglesia es protagonista de situaciones en la politica y sus actuaciones perversas ahora intentan protejer ese nido de ma.r.i.cas. y abusadores sexuales tratando de manipular la corte con sus buenos consejos
CADENA PERPETUA O PENA DE MUERTE PARA VIOLADORES Y ASESINOS DE NIÑOS

ESTOY TOTALMENTE DE CUERDO

ESTOY TOTALMENTE DE CUERDO CON VIVAROTI EN LA IGLESIA ESTAN LOS VIOLADORES MAS H.PS. DE NIÑOS Y NIÑAS.