Colombia


Iglesia, en contra de prisión perpetua para violadores de niños

COLPRENSA

07 de julio de 2011 12:31 AM

El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que no está a favor que se impongan penas tan altas como la prisión perpetua a aquellas personas que violen a menores de edad y explicó que mejor se debe mirar si se trata de criminales o personas enfermas que deben ser recluidas en hospitales siquiátricos.
Hay que diferenciar que hay violadores que tienen un problema sicológico, siquiátrico, que es diferente. Son personas enfermas y a toda persona enferma hay que tratarlo como tal, a todo enfermo se le da tratamiento hasta donde lo haya para atender su enfermedad, entonces si son violadores enfermos la siquiatría es la que debe decir qué remedio tiene, si debe ser encerrado en un hospital siquiátrico o si puede seguir en la vida con una capacidad de control y con un proceso terapéutico”, afirmó Córdoba.
Actualmente, el Congreso de la República debate una iniciativa de la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez quien propone un referendo para que a los violadores de niños se les castigue con prisión perpetua.
Por esa razón Córdoba dijo que en caso de no tratarse de una persona que tenga una enfermedad sino que está haciendo un daño constantemente “debe ir a la cárcel” pero aclaró que “a perpetuidad es demasiado, hay que ver los niveles de las personas, si es que puede con unos años, por decir algo 10 años de condena, se le hace seguimiento siquiátrico en la cárcel y se le va viendo”.
El secretario de la Conferencia Episcopal enfatizó en decir que encerrar a esas personas “a perpetuidad suena demasiado fuerte, repito si es una persona enferma toca a perpetuidad pero en cuestiones siquiátricas, no en cárceles”.
Frente al tema de Luis Alfredo Garavito el jerarca de la iglesia dijo que “tiene una enfermedad, es una persona que para una violación tan masiva, de tantas personas, son cientos de asesinatos a los niños, por supuesto que tiene que haber una enfermedad siquiátrica y hay que entenderlo como una persona que necesita atención siquiátrica”.
Córdoba dijo que Garavito debe estar encerrado “en un hospital siquiátrico con atención médica siquiátrica y evitando que tenga contacto con el exterior porque es una persona que no puede controlarse, eso ya no depende de él, es una cuestión que tiene unas compulsiones de tipo enfermizo para actuar así, entonces en un hospital siquiátrico está recluido para siempre y está con seguimiento siquiátricos y con medicinas  y medicamentos para ayudarle”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS