Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Iglesia facilitaría diálogos entre Gobierno y bandas insurgentes

Representantes de la Iglesia Católica facilitarían diálogos entre el Gobierno y bandas insurgentes, ante el recrudecimiento de la violencia en zonas de frontera a causa del enfrentamiento entre estos grupos al margen de la ley.

El Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Salazar Gómez, manifestó que es importante que la Iglesia facilite el acercamiento entre el Gobierno y todo grupo al margen de la ley.
Propuesta que fue escuchada por el Presidente Álvaro Uribe, en la reunión que sostuvo con los obispos la noche del lunes en la Asamblea Nacional de la Conferencia Episcopal.

ENTE FACILITADOR
Monseñor Salazar explicó que estos diálogos se harían localmente teniendo en cuenta que los obispos de cada región son los que conocen la situación, y las características de las bandas que operan cerca de sus diócesis. "Ellos saben qué metodología utilizar y qué medidas preventivas tomar para que sus vidas no corran riesgos", puntualizó.
El Presidente de la Conferencia Episcopal sostuvo que la labor de la Iglesia es servir como facilitador para que el Gobierno pueda acercarse a estas bandas y se acojan a un proceso judicial y de reparación.
Según el Secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, este tipo de intervención de la Iglesia es bienvenida, siempre y cuando sea autorizada y consensuada con el Gobierno. "Estos diálogos son importantes mientras sean abiertos, porque si se nos vuelven diálogos clandestinos, y eso siempre termina mal", concluyó.

PROPUESTA EN MONTERÍA
Por su parte, Monseñor Julio César Vidal, obispo de Montería, manifestó que en septiembre del 2009 lanzó una propuesta para buscar acercamientos con bandas insurgentes en la zona, específicamente entre los "Rastrojos" y los "Paisas".
"Las bandas están dispuestas a iniciar un acercamiento, con cese de hostilidades y diálogo con el Gobierno. El presidente de la Conferencia Episcopal me dio el aval para que continuara con estos acercamientos", aseveró.
Monseñor Giraldo expresó que su propuesta no fue aceptada en un principio, pero que luego recibió el apoyo de la comunidad y de actores del sector educación porque, "se han dado cuenta que el Gobierno tiene que hacer lo suyo, enviar soldados, jueces y policías, pero eso no soluciona el problema, hay que buscar otras alternativas".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese