Colombia


Iglesia mantiene optimismo frente a diálogos con las Farc

COLPRENSA

09 de julio de 2013 12:56 PM

Así lo expresó el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rubén Salazar Gómez, quien dijo que aunque le parece que los diálogos avanzan muy despacio, el bien siempre se impone sobre el mal.
Además, sostuvo que al término de cada ciclo no es necesario que el Gobierno dé declaraciones públicas, pues como ellos mismos manifestaron: nada está acordado, hasta que todo esté acordado.
“No hay nada suelto, es un conjunto en el cual una cosa depende de otra, no creo que sea necesario que al final de cada ronda haya pronunciamientos. Es al final del todo el proceso donde debemos enterarnos de todo el paquete de lo acordado”, señaló.
El prelado además sostuvo que en los temas de la agenda de conversaciones, todo va ligado con todo y no se pueden hacer comentarios sueltos sobre ellos, porque es un gran acuerdo que contiene múltiples puntos sociales, agrarios y políticos.
En ese sentido, expresó que los temas sobre la dejación de armas, la participación o no en política de las Farc, el sometimiento a una justicia especial, los acuerdos sobre los temas agrarios y la reparación a las víctimas, deben ser tratados con cautela por la opinión pública, pues se trata del único objetivo de estos diálogos: cesar el conflicto armado.
“En La Habana se están negociando varios puntos, todo está ligado, uno no puede opinar acerca de una cosa u otra porque todo está unido”, indicó.
Respecto a la posible vinculación de la guerrilla del ELN a los diálogos de paz, el cardenal dijo que no solo basta con que las Farc se unan, pues también es importante que los demás actores del conflicto alzados en armas, se puedan vincular al proceso.
Lea más sobre diálogos de paz con las Farc.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS