Colombia


Imponente demostración de aeronaves de combate y paracaidismo

COLPRENSA

13 de julio de 2013 08:03 PM

Acrobacia, maniobrabilidad y adrenalina fueron los elementos que caracterizaron la exhibición aérea.
De igual forma y como algo nunca visto, se realizó una demostración de helicópteros medicalizados tipo ángel, empleados en la recuperación de personal herido en área de combate y de difícil extracción, que implicó descenso por rapel de para rescatistas capacitados y entrenados en materia de salud. Una vez recuperado el herido es estabilizado y transportado a un centro de atención para su valoración y tratamiento.
Otra de las atracciones que ha tenido la feria, además de la exposición estática que alberga a más de 30 aviones militares, comerciales y civiles sobre la rampa del aeropuerto, es la puesta en exhibición del grupo aposentador, lugar que reúne en un mismo escenario una unidad de combate portátil integrada por una oficina de comando y control, alojamientos, enfermería, salas de cirugía, cocinas, baños y comedor entre otros, que solo se operaban en otros lugares del continente, y que la Fuerza Aérea Colombiana le regala a todos los visitantes.
Es importante programarse para recorrer los cuatro pabellones donde 200 expositores exhiben los más recientes avances tecnológicos en materia aeronáutica.
Los asistentes disfrutaron de una excelente logística que permitió orden en las largas filas de acceso para facilitar un flujo continuo, así como en los múltiples parqueaderos que se acondicionaron en las mangas que rodean la parte posterior del terminal.
Es importante señalar que estos parqueaderos tienen un costo de $10.000 pesos por auto, se quede una hora o todo el día, que deben cancelarse al ingreso.
El tradicional parqueadero del aeropuerto solo puede ser utilizado por quienes van a viajar.
En la zona de acceso al público y cuando las personas ya están en la fila, se anuncia por un megáfono que está prohibido el ingreso de alimentos, bebidas (incluidas botellas de agua), cigarrillos y encendedores, elementos estos que fueron decomisados.
Ciertamente dentro de exposición hay una gran zona de comidas con opciones para todos los gustos. Sin embargo, el público se concentra donde están las aeronaves y en la zona cercana a la pista para ver el decolaje, aterrizaje y las maniobras del personal de las distintas fuerzas aéreas que participan en las acrobacias, lugares bastante retirados del área de comidas.
Justo allí, cuando los asistentes no quieren perder su puesto ni quitar la vista del cielo, los vendedores ambulantes de la feria llegan con productos cuyos costos resultan excesivos: agua a $5.000 y paletas de agua a $5.000. Tarifas que exceden los presupuestos de muchas de las familias asistentes.
La sexta feria aeronáutica internacional culmina mañana domingo con una amplia sesión de shows aéreos.
El primero será de 9:40 a 9:55 a.m. con paracaidismo táctico; de 9:55 a 10:15 a.m. vuelo de Kfirs solos; de 10:15 a 10:25 a.m., vuelo del F-16. Tras un corto intermedio para el uso de aviones comerciales, las presentaciones continuarán de 11:45 a 12:00 m. con las Águilas de Gules; de 12:00 a 12:25 p.m. saldrán los F-18 de la Real Fuerza Aérea de Canadá; de 12:25 a 12:40 p.m. recuperación de personal, y receso.
De 3:20 a 3:35 p.m., A-29 y T-27; de 3:35 a 3:45 p.m. salida de los F-16, y de 3:45 a 4:00 p.m., cierre oficial de la revista aérea a cargo de los helicópteros Arpía de la FAC.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS