Colombia


Imponente desfile militar en Bogotá conmemora 203 años de independencia

COLPRENSA

20 de julio de 2013 01:52 PM

Con un imponente desfile militar que contó con 12 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional se iniciaron este sábado las celebraciones en ocasión de los 203 años de la independencia nacional.
En ésta oportunidad, la celebración de la independencia rindió homenaje especial a los veteranos que participaron en el conflicto bélico con Perú, en 1932; en la guerra de Corea en 1950, en el canal del Suez y la Península del Sinaí.
A las 11 de la mañana inició el desfile por la avenida 68 en el noroccidente de Bogotá encabezado por el Comandante de la Quinta División, unidad operativa que tiene como responsabilidad la seguridad de los ciudadanos que viven en 4 departamentos del centro del país.
Luego, marcharon los bloques de los uniformados heridos en actos del servicio en sus sillas de ruedas y en medio de un fuerte aplauso del público asistente, el bloque histórico, los veteranos de guerra de las distintas fuerzas, las Escuelas de formación de las diferentes fuerzas, armas y especialidades, así como sus agrupaciones y equipos especiales como los comandos de las Fuerzas Especiales.
Como detalle particular, el Presidente de República, Juan Manuel Santos, y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, se bajaron de la tarima principal y abrazaron a su hijo menor Esteban Santos, quien presta su servicio militar en una unidad del Bloque Conjunto de Operaciones Especiales.
El hecho produjo una avalancha de aplausos de la tarima principal en donde estaba la Cúpula Militar, ministros del Gabinete e invitados especiales.
Así mismo, la Fuerza Aérea realizó una demostración conjunta en la que participaron 117 aeronaves de ala fija y rotatoria, incluidos tucanos, supertucanos, Kfir, Arpia, Boeing 767 y 727, Hércules, helicópteros Bell 206 la Fuerza Aérea y de la Policía y de la aeronáutica naval, así como los poderosos Black Hawk del Ejército Nacional, incluido el Libertad Uno, utilizado en la operación Jaque que trajo a la libertad a 15 personas.
Antes de la ceremonia fueron condecorados con la Orden de Boyacá los generales Carlos Arturo Franco Corredor, Jorge Humberto Jerez, Mario Augusto Valencia, Rubén Darío Alzate y José Vicente Segura, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS