Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Impulsan moción de censura contra Ministerio de Protección

-A A +A
 

A raíz de la polémica desatada por los decretos expedidos en el marco de la emergencia social de salud, el senador Luis Carlos Avellaneda impulsará una moción de censura en contra del Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, en las sesiones extras citadas por el Congreso este viernes, para analizar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

En el Congreso se debatirán, según Avellaneda, las causas, la declaración de emergencia y los decretos expedidos en el marco de esta. “Ojalá el Congreso destaque su autonomía y empiece a ejercer el control, que es su obligación, sobre las actividades del ejecutivo y ese control sea capaz de sancionar la moción de censura al Ministro de Protección Social”, manifestó el Senador.
Según Avellaneda, con los decretos el Gobierno ha tenido unos desaciertos jurídicos, tales como pretender sancionar a los médicos y a los profesionales de la salud que prescriban medicamentos o diagnósticos por fuera de los planes de salud.

LOS SERVICIOS DEL POS
Asimismo, expresó su rechazo frente a lo estipulado en el decreto 128, por medio del cual se regulan las prestaciones excepcionales, o los ser-vicios que no están incluidos dentro del POS, y se establece que los afiliados deberán financiar parcial o totalmente los servicios no POS, acorde con su capacidad de pago.
El precandidato presidencial José Galat se unió al rechazo de lo estipulado en este decreto y advirtió que el actual modelo de salud está sujeto a criterios eminentemente económicos, y que los decretos de la emergencia social son tan solo un paliativo y no una solución estructural para sub-sanar la crisis del sector salud.
Según Galat, las medidas tienen el agravante de que el aumento de los impuestos a cerveza, licores, tabacos y juegos de suerte y azar, no solo desconoce la facultad legislativa del Congreso, sino que además podría fomentar la evasión, el contrabando y distintas formas de ilegalidad.
Por otra parte el senador Jorge Enrique Robledo calificó de regresivos los decretos expedidos por el Gobierno. El Senador explicó que con la medida los colombianos tendrán derecho a menos servicios de salud porque el POS queda reducido simplemente a la atención de baja compleji-dad, la medicina y odontología general.
Robledo criticó el artículo 11 en el decreto 128 según el cual los afiliados participarán en la financiación de los servicios no POS. Según el Senador, el Gobierno “le metió la mano al bolsillo de los colombianos” para salvar a un puñado de EPS que han convertido la salud en un negocio.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MISMA TONTERIA DE SIEMPRE,

LA MISMA TONTERIA DE SIEMPRE, UNA MOCION DE CENSURA PARA ATORNILLAR MAS AL MINISTRO EN SU PUESTO. POR ALLI NO ES LA VAINA, ES LA VAGABUNDERIA DE ESTE GOBIERNO, DE SU PRESIDENTE PARA ABAJO. CUAL ES LA PROPUESTA DE LA OPOSICION?, VAMOS A METERLE PUEBLO A ESTE GENOCIDIO QUE QUIEREN IMPLEMENTAR. AHORA SI VA A MORIR GENTE EN COLOMBIA, SE ACORDARAN. SERA TARDE. QUE DOLOR.

Estos terrorista de cuello

Estos terrorista de cuello blanco del Polo democrático no se cansan de perder el tiempo, pero claro, como andan buscando votos, quieren hacen de los decretos, el caballito de batalla de siempre. Deberían meterlos a todos en unas mazmorras que no vean la luz del sol, empezando por el comandante Petro y su escudero el terrorista robledo.

Increible como quieren acabar

Increible como quieren acabar con el pueblo colombiano, ahora a los medicos les toca colocar solo lo que el POS conceda, por que de no ser asi, les colocan unas multas y de paso el paciente, sin mejoria por que ese poco de maizena con las que hacen esas drogas genericas matan mas rapido que no tomar nada....

Y para colmo, si necesita de

Y para colmo, si necesita de una cirugia o medicamento que el POS no cubra, entonces querido paciente le sacaran de su fondo de pensiones o de sus cesantias o le estudiaran en su banco la posibilidad que se ensarte hasta la muerte con un prestamo para poder realizarse o tomarse las pastillitas que le curan....

Uribe creo la Ley 100 y ahora

Uribe creo la Ley 100 y ahora los decretos para terminar de dejar el pueblo mas pobre y desamparado que nunca....Los ricos mas ricos y el pobre cada vez mas pobre......los senadores gana mensualmente 21.000.000 y con todo lo que serruchan llegan como 50.000.000 y ahora se lanzan los mismos de siempre que han estado como 3 o 5 veces en la carcel por tramuyo y nexos con los de la izq, pero hay siguen ..........

y al pueblo solo le aumento

y al pueblo solo le aumento el salario minimo, que en verdad es pauperrimo el 3 - 4%, y quieren ahora poner un decreto para auemntarle el salario a los senadores...honorables....fariseos....debemos bajar a URIBE del poder....votar a conciencia por alguien que en veradd vea la capacidad de crecimineto y superacion del pueblo

Lo que pasa es que a Uribe no

Lo que pasa es que a Uribe no le conviene que en su EPS los medicos esten mandado pastillas comerciales, y estudios o cirugias a los pacientes....es mucho mas productivo dejar que el paciente se envenene con los genericos, se acabe rapido su vida y asi quedar con todo lo que pudo facturar en esos años, claro sin hacer tana inversion en ellos...

ESTE ES UNO DE LOS

ESTE ES UNO DE LOS DELICUENTE QUE ACOMPAÑA URIBE YA USTEDES LO CONOCEN EN EL CASO DE LA YIDIS POLITICA,NI INTENTE HACERLE MOCION DE CENSURA PORQUE ENSEGUIDA TE CAEN LOS OTROS DELICUENTES DEL PARTIDO DE LA U (URIBE) A DEFEDER A SU COLEGA,YO REPITO EL QUE VOTE POR URIBE O ESTA RECIBIENDO PREVENDA O ES MILLONARIO O TIENE LOS OJOS TAPADOS DE MIERDA

ESTE ES UNO DE LOS DELICUENTE

ESTE ES UNO DE LOS DELICUENTE QUE ACOMPAÑA URIBE YA USTEDES LO CONOCEN EN EL CASO DE LA YIDIS POLITICA,NI INTENTE HACERLE MOCION DE CENSURA PORQUE ENSEGUIDA TE CAEN LOS OTROS DELICUENTES DEL PARTIDO DE LA U (URIBE) A DEFEDER A SU COLEGA,YO REPITO EL QUE VOTE POR URIBE O ESTA RECIBIENDO PREVENDA O ES MILLONARIO O TIENE LOS OJOS TAPADOS DE MI-ER-DA