Colombia


Imputación de cargos para el grupo Nule: Fiscalía

COLPRENSA

29 de marzo de 2011 12:01 AM

“Por investigaciones adelantadas por motivo de las presuntas irregularidades en contrataciones en obras públicas, el fiscal segundo ante la Corte Suprema de Justicia Germán Pabón, presentó solicitud de audiencia con jueces de función de garantías para la imputación y medida de aseguramiento”, precisó Morales.
Los delitos imputados serán fraude procesal,  peculado por apropiación, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir. La Fiscal General señaló que si los representantes del grupo Nule no se hacen presentes, presentará orden de captura por medio de circular roja de Interpol.
Sobre la decisión del ente acusador, Andrés Garzón, abogado de los contratistas, aseguró que sus clientes han entregado más de 5 mil folios a la Fiscalía para así buscar un acuerdo de oportunidad.  “Seguiremos con el proceso de sacar a luz estas irregularidades. Desde el punto de vista del procedimiento penal, ellos van a venir para hablar sobre eso, tienen la voluntad de seguir apoyando a la Fiscalía”, precisó.
Para Garzón, fueron los Nule quienes denunciaron estas irregularidades de la contratación y vincularon a funcionarios de la Alcaldía Mayor de la Bogotá y a otros contratistas en la solicitud de dádivas para la entrega de contratos.  La decisión de la Fiscalía cobija además de los representantes del Grupo que serán llamados también a indagatoria y a los socios de los contratistas Mauricio Galofre, Rafael Hernández Ruiz y Alberto Enrique Calderón.

Aplazan audiencia de Iván Moreno

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le dio dos días de plazo al senador Iván Moreno Rojas para que consiga un abogado que lo asista en su defensa técnica dentro del proceso disciplinario que se adelanta en su contra por el llamado ‘carrusel de contrataciones’.
Según el procurador pese a que el Código Civil y el Disciplinario le permiten continuar con el proceso sin la presencia de un abogado, “una de las muestras de mi garantismo en extremo es permitirle que en estos dos días busque un abogado para ejercer así su defensa técnica”.  Al inicio de la audiencia, celebrada ayer, se presentó un nuevo rifi-rafe entre el jefe del Ministerio Público y el senador del Polo Democrático porque no se permitió, según Moreno, el ingreso de personas afines, “pese a que es una audiencia pública”, en ese sentido manifestó que “se colocaron sillas reservadas, lo que muestra una falta de garantías procesales”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS