Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Imputación de cargos a Samuel Moreno

-A A +A
 

Ante el juez 28 de Garantías se cumple este lunes la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

A la diligencia judicial asiste Moreno Rojas luego del ultimátum que lanzó la Fiscalía en la pasada audiencia en donde le advirtió que si este lunes no acudía se le aplicaría la contumacia, es decir que lo procesarían penalmente en caso de que no asistiera a los estrados.

La primera audiencia fue suspendida porque el abogado que había asumido la defensa de Moreno renunció a representarlo, por lo que fue necesaria una reprogramación. Esa nueva diligencia fue el pasado 25 de agosto, pero también fue suspendida porque el jurista Jorge Arenas, que asumió el caso, pidió otra prórroga aduciendo que aún no había preparado la defensa técnica para presentar ante la justicia.

Moreno Rojas se le acusa por parte de la Fiscalía de ser el presunto responsable de los delitos de peculado, celebración indebida de contratos y concusión, todos relacionados con el contrato de la Fase Tres del sistema masivo de transporte TransMilenio, en especial con el tramo de la avenida Eldorado.

El mandatario fue suspendido de su cargo el pasado 3 de mayo por cuenta de la Procuraduría. En ese entonces, el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, sostuvo que la medida era por tres meses. Sin embargo, cuando estaba próxima a levantarse la suspensión, la Procuraduría la prorrogó por tres meses más.

En medio del desorden se inició la audiencia

En un desorden monumental, y luego de una hora y veinte minutos de retraso, inició la audiencia de imputación de cargos.

A la diligencia, prevista para las 7:30 a.m. de este lunes, acudieron seguidores del mandatario quienes lanzaron arengas contra la prensa y en favor del indiciado.

Por los múltiples inconvenientes protagonizados por los asistentes, entre quienes se cuentan algunos funcionarios de la Administración Distrital, se decidió hacer el cambio de sala dos veces.

NOTICIA EN DESARROLLO.
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese