Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Imputan cargos por calumnia agravada contra José Obdulio Gaviria y Francisco Santos

-A A +A
 

Aunque la Fiscalía les había advertido que de no presentarse voluntariamente los llevarían por la fuerza, ni el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria ni el ex vicepresidente Francisco Santos hicieron presencia a la audiencia donde se les investiga por sus declaraciones contra un grupo de sindicalistas, quienes denunciaron a los ex funcionarios por el delito de calumnia.

Como se trata de una audiencia de control de garantías, lo que significa que el juez de turno en ese momento se encarga de la diligencia, en esta oportunidad María Norha Murillo Peña consideró que no era importante que Santos y Gaviria estuvieran presentes y no exigió a la Fiscalía que los condujera por la fuerza.
De esa forma la Fiscalía le imputó a los dos ausentes cargos por calumnia agravada al haber dicho que un grupo de sindicalistas había firmado una proposición para apoyar la lucha armada en Colombia sin pruebas. De hecho los ex funcionarios se han negado a retractarse por lo dicho.

30 DÍAS
La Fiscalía contará con 30 días para presentar el escrito de acusación y que de esta forma los defensores de los ex funcionarios se defiendan de los cargos.
El abogado de las víctimas, Jorge Molano, indicó que "esta decisión es trascendental, históricamente porque le manda un mensaje a los funcionarios públicos en el sentido de que no pueden seguir haciendo señalamientos temerarios e infundados en contra de sindicalistas y defensores de derechos humanos".
Las organizaciones sindicales Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol denunciaron a Santos y Gaviria después de que ambos, el primero de viva voz y el segundo a través de una columna de opinión, dijeran que en un encuentro en 2007 en Quito, Ecuador, se había firmado esa pro-posición apoyando la lucha armada.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese