Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Imputarán cargos contra Hurtado y Moreno

-A A +A
 

 

La fiscal General, Viviane Morales, solicitó audiencia preliminar ante el Tribunal Superior de Bogotá para la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno, dentro del proceso por las interceptaciones ilegales o “chuzadas”.

Los exfuncionarios tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de funciones públicas, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Según fuentes de la Fiscalía, esta decisión se tomó después de la recolección de información y pruebas testimoniales por la presunta  responsabilidad de Hurtado y de Moreno en los seguimientos e interceptaciones ilícitas por parte del DAS en 2007 y 2008 contra de magistrados, congresistas de oposición, periodistas y defensores de derechos humanos.

Vale recordar que la exdirectora del DAS recibió, a finales de noviembre pasado, asilo territorial por parte del Gobierno de Panamá argumentando falta de garantías procesales por parte de los organismos judiciales de Colombia.

Sin embargo, con la decisión de la Fiscalía se podría solicitar una orden de extradición o emitir una circular roja de la INTERPOL para que sea capturada Hurtado si se muestra renuente a no presentarse en la diligencia judicial.

El 26 de noviembre del año pasado, el entonces fiscal encargado Guillermo Mendoza Diago, había anunció la imputación de cargos contra los exfuncionarios, pero esta decisión fue echada para atrás con la llegada de Morales al ente acusador.

Es preciso aclarar que tras radicar la solicitud formal ante el Tribunal Superior de Bogotá, será esta Corporación la que defina el día en que se realizará la audiencia de formulación de cargos

Dato

En los últimos días el abogado Luis Guillermo Pérez, integrante del Colectivo de Abogados, advirtió que otros exfuncionarios implicados en las ‘chuzadas’ estarían buscando asilos en países de Centroamérica y Europa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese