Colombia


Incautan 440 kilos de cocaína

AFP

26 de marzo de 2011 02:38 PM

Las autoridades incautaron 440 kilos de cocaína valorados en cerca de 13 millones de dólares, en dos operaciones separadas realizadas en zonas costeras del Pacífico, informó la Armada Nacional este sábado. 
En una primera operación cumplida por unidades de guardacostas de la Armada Nacional en aguas del Pacífico costeras al puerto de Buenaventura, fueron incautados 400 kilos de cocaína prensada que eran transportados camuflados en una lancha presuntamente de pesca. 
Las cinco personas que se movilizaban en la embarcación con el alijo, valorado en 12 millones de dólares, fueron entregadas a las autoridades de Buenaventura, departamento de Valle del Cauca.
En una segunda operación, unidades de la Armada descubrieron 40 kilos de cocaína prensada ocultos entre los manglares de la zona costera del Golfo de Urabá, departamento de Antioquia, sin que se presentaran capturas. 
La droga fue valorada en un millón de dólares en el mercado negro, indicó la Armada en un comunicado de prensa. 
En lo que va de 2011 la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 13,5 toneladas de cocaína, cuyo valor en el mercado negro se estima en cerca de 400 millones de dólares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS